Renunciamos al Partido Verde

Publimayo

Carta abierta a la opinión pública.

Mocoa, 15 de junio de 2011.

Señores
DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO VERDE
Bogotá, D.C.


Publimayo

Asunto: Renuncia al Partido Verde del Putumayo.

Cordial saludo.

Cuando se está comprometido con la transformación política, los valores morales son innegociables y la persistencia en los principios éticos una tarea impostergable. Desde allí entendemos, respaldamos y seguimos la valiente y a la vez noble decisión de renunciar al Partido Verde que han tenido Antanas Mockus y su círculo más cercano de colaboradores y por la mismas razones renunciamos a ser parte del engendro, en el que han convertido unos pocos avalados por el desorden de la dirección nacional, al Partido Verde en el Putumayo.

El Partido Verde en el departamento del Putumayo se convirtió en una máquina de ilusiones falsas alimentada por la mezquindad de los intereses particulares de tres o cuatro. Los mismos que a cuenta de protagonismos, manejos inapropiados y sobre el engaño de abanderar el cambio, hoy quieren sacar provecho de una esperanza de transformación que sembramos más de 21.000 putumayenses.


Publimayo

Hasta este momento solo existe el aspirante al aval para la alcaldía del Valle del Guamuéz, elegido a través de un maltrecho intento de consenso promovido por algunos miembros de la ilegitima dirección departamental, que armó Lucho Garzón y Carlos Ramón González a dedo en el mes de marzo en el Putumayo. Los demás se han autoproclamado por fuera de todo consenso, se han apoderado del Partido Verde y se han pasado por la faja las estructuras organizativas que los legítimos verdes conformamos en forma abierta, transparente y pública, como el caso de Mocoa.

Hasta el momento ningún aspirante ha sido avalado por el Partido Verde y aún así en forma inadecuada se presentan a la opinión pública como si lo fueran. Lo decimos con conocimiento de causa, pues hasta el momento en que escribimos esta carta de renuncia ostentamos las dignidades de miembros y de ser uno de los voceros departamentales del Partido Verde del Putumayo.

Por todo lo anterior, renunciamos irrevocablemente a la condición de miembros y vocero departamental del Partido Verde que hasta hoy honramos, pero seguimos firmes en la promulgación de los principios que el Profe Mockus nos enseñó de que no todo vale, que la vida y los recursos públicos son sagrados y que la legalidad democrática es el mejor camino que tiene la sociedad colombiana para construir el bienestar, la convivencia y la paz para todos.

Seguimos comprometidos con la defensa de nuestra naturaleza y con la protección del ambiente de todos y en particular el de nuestra descendencia.

Con dolor y nostalgia dejamos un trabajo de estructuración del Partido Verde que hicimos por más de un año, sin embargo, los resultados de ese trabajo, la experiencia acumulada nos los llevamos para otros procesos más respetuosos, éticos y esperanzadores. A los amigos y amigas que hicimos en este proceso los invitamos para que en forma honesta y transparente construyamos con generosidad alternativas reales de innovación de la cultura política del Putumayo.

Agradecemos a todas las personas que en su momento creyeron y acompañaron la propuesta que como militantes del Partido Verde hicimos en cabeza de los profes Mockus y Fajardo y los invitamos cordial y respetuosamente a buscar en alternativas políticas independientes, diferentes a lo que queda del Verde, los partidos tradicionales o aquellos que nacieron con Uribe, la posibilidad de una transformación real como la que merecemos y necesitamos en el Putumayo.

Cordialmente,

Carlos Hernán Castro Almario
Ex vocero departamental del Partido Verde

Jorge Gómez
Ex miembro de la dirección departamental
del Partido Verde del Putumayo


Publimayo

Deja un comentario