$3 mil 750 millones para cuerpos de socorro de Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Con el liderazgo de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, en sesión de OCAD CENTRO SUR, se aprueba el proyecto ‘Fortalecimiento institucional, en la respuesta a la atención de emergencias y desastres de los organismos de socorro del Departamento de Putumayo’, por un valor total de $3.743.829.933. 

Este proyecto consiste en el fortalecimiento y equipamiento de los organismos de socorro de los 13 municipios del Departamento de Putumayo, el cual incluye dos compontes, de capacitación de los miembros de los organismos y en la dotación de estos.

 Las actividades del proyecto se describen de la siguiente manera:

1-Fortalecimiento de la Defensa  Civil en los trece municipios del departamento de Putumayo: Con 1 ambulancia Tab, 5 camionetas equipadas, drone cartográfico, 1 vehículo de rescate y cinco 5 motocicletas que se entregan a la seccional departamental en la ciudad de Mocoa.

Publimayo

2-Fortalecimiento de la Cruz Roja en el departamento del Putumayo: Adquisición de 2 camionetas equipadas y dos motocicletas para el municipio de Mocoa, 1 motocicleta para el municipio de Sibundoy, 2 motocicletas para el municipio de Valle del Guamuez, 1 bote de buceo equipado para el municipio de Puerto Leguízamo, 1 motocicleta, 1 drone fotográfico y 1 camioneta equipada para el municipio de Orito.

3-Fortalecimiento a los Cuerpos de Bomberos: 1 vehículo cisterna para el municipio de Sibundoy, 1 vehículo cisterna para el municipio de Puerto Leguízamo, adquisición de motocicleta para el municipio de Puerto Caicedo y un Curso Básico de Búsqueda y Rescate – SAR, para los miembros de los organismos de socorro en los 13 municipios del departamento de Putumayo.

Por: Felipe Guzmán Benítez

Tomado de Notimovil

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me