Certificación en Implementación de Fertirriego en la Agricultura Extensiva en Putumayo por la Embajada Israel

Publimayo

Con el fin de fomentar la utilización de la técnica agrícola, el SENA desarrolla un trabajo conjunto por medio de cooperación con Israel para fomentar su sistema de riego, garantizando la productividad en estas regiones.

Israel es uno de los países de referencia en cuanto a la agricultura de precisión, en Colombia se han buscado nuevas técnicas que permitan aumentar la productividad de diferentes cultivos. Por medio de esta herramienta agrícola se busca mayor beneficio, rentabilidad y mayor calidad en el producto, así como el posicionamiento en el mercado. En el marco de la instalación de estos cursos asistió el señor embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

Con estas acciones dirigidas al sector agrícola del país, el SENA acompaña la estrategia del Gobierno Nacional, dentro de la política agraria del país, que dentro de sus componentes contempla implementar herramientas para potenciar la productividad y competitividad del campo.

En Putumayo la capacitación fue instruida por Gad Moses, un experto israelí.  El objetivo de la capacitación es brindar un conocimiento a productores y personal técnico, para que hagan un análisis de suelo y agua, apliquen diferentes técnicas según los cultivos establecidos para fertirriegos e implementar nuevas tecnologías y herramientas para los cultivos.


Publimayo

Principales temas abordados en el curso:

  • Analizar la cantidad de fertilizante a aplicar relacionado directamente con la tasa de extracción de nutrientes.
  • Aplicación de fertilizantes al método de riego utilizado y al cultivo.
  • Fase fenológica de la plantación y diferentes requerimientos de nutrientes al desarrollo de las plantas.
  • Fertilizar las plantas con la opción más económica para el productor.


Publimayo

Deja un comentario