La Embajada de Francia en Colombia y FUNDEYACO le apuntan a la reconstrucción de Mocoa

Publimayo

Bogotá, marzo de 2018. Hace aproximadamente un año, en la madrugada del 31 de marzo, fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, provocando la destrucción de viviendas e infraestructura en la ciudad de Mocoa y causando así, la muerte a más de 300 personas en la ciudad. Así mismo, esta tragedia dejó más de 400 heridos, 300 desaparecidos y 1.000 damnificados.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como la conmemoración del primer aniversario de este desastre, la fundación FUNDEYACO junto con la Embajada de Francia en Colombia, decidieron crear un Centro de Capacitación para la Productividad Autosuficiente en Mocoa, el cual promueva la educación en el municipio y favorezca la adquisición de conocimientos y competencias necesarias por parte de la población, para contribuir al desarrollo económico del departamento.

La Fundación de Emergencia y Ayuda a Colombia (FUNDEYACO), nació como una iniciativa de un grupo de profesionales que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables en Colombia, después de presenciar los desastres ocurridos en el municipio de Mocoa en el 2017.

Hoy en día,FUNDEYACO acompaña a las comunidades de esta región en sus procesos organizativos, de capacitación y productividad para la reconstrucción de sus sociedades, a través de la articulación con instituciones locales y nacionales, para tener un mejor acceso a los servicios básicos y al ejercicio de sus derechos de manera sostenible. Sus líneas de trabajo son: la capacitación para la productividad, la producción sostenible y la atención de desplazados por el post conflicto.


Publimayo

El centro de capacitación contará con dos aulas, un laboratorio y una guardería y permitirá a los usuarios realizar un diplomado en negocios agrícolas sostenibles, en el cual las personas podrán formarse en el proceso productivo de la fabricación de cosméticos 100% naturales, desde la adecuación y la siembra, pasando por la transformación de la cosecha, y finalmente la venta y el mercadeo de los productos. El programa de formación será impartido por profesores del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) y al final del diplomado, las personas que lo terminen exitosamente obtendrán una certificación de esta institución.

Este programa también busca que las personas que han sido víctimas del desastre y de la violencia puedan reinsertarse en la vida productiva de manera autosuficiente, empoderarse y no dependan de las ayudas del gobierno y otras instituciones.

Los invitamos a conocer más sobre los proyectos y objetivos comunes que se han trazado FUNDEYACO y la Embajada de Francia en Colombia, para mejorar la estabilidad y vulnerabilidad de la región en el 2018, gracias a la creación del Centro de Capacitación para la Productividad Autosuficiente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario