Socialización del proyecto “En sus marcas, listos, Inclusiones”

Publimayo

En las instalaciones de Indercultura, se realizó la socialización del proyecto “En sus marcas, listos, inclusión” (2017-2019), con el que se espera fortalecer la integración regional y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva y en consecuencia, favorecer la inclusión social.

En este encuentro participaron Natalia González del Comité Nacional Paralímpico Colombiano, Diana Cendales, profesional de Coldeportes y Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, Gerente de Indercultura.

Esta iniciativa que tiene una incidencia internacional, es liderada por Colombia, sumándosea otros países participantes como: El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Perú y Brasil.

Por otro lado, a nivel nacional Mocoa es uno de los municipios en beneficiarse. De acuerdo con Natalia González, delegada del Comité Paralímpico Colombiano, “el proyecto dio inicio en el mes de octubre, con un festival deportivo y una capacitación que tuvo como marco la promoción, implementación y ejecución de práctica de deporte”.


Publimayo

La iniciativa es apoyada por el Comité Paralímpico Internacional a través de la Fundación Agitos, Comité Paralímpico Colombiano, Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Presidencial Internacional de Colombia, a la que se suma en un trabajo articulado conIndercultura – Gobernación de Putumayo, bajo el liderazgo de la Señora Gobernadora, Sorrel Aroca y su Plan de Desarrollo “Putumayo territorio de paz, biodiverso y ancestral”.

El gerente de Indercultura, Jaime Conrrado Juajibioy afirmó asumir con gran responsabilidad esté reto que beneficia a los niños y jóvenes del Putumayo, en un esfuerzo de la Gobernación e Indercultura.  El reinicio del proyecto” En sus Marcas, Listos, Inclusión, será la antesala a otros proyectos deportivos con los que se busca la formación integral de los niños y adolescentes participantes, teniendo presente festivales y actividades lúdicas y recreativas.

Finalmente, González expresó su agradecimiento hacia Indercultura- Gobernación de Putumayo “por el apoyo y espero que podamos identificar muchos talentos deportivos con discapacidad que se puedan adherir al sistema Paralimpico”

Fuente : Indercultura Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario