Control sanitario a establecimientos comerciales adelantó la Secretaría de Salud Departamental

Publimayo

La Gobernación de Putumayo en cabeza de Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Departamental y el área de Salud Ambiental, adelantó intervenciones de control sanitario con un equipo de técnicos y profesionales a diferentes establecimientos comerciales del municipio de Mocoa.
Durante las visitas se realizaron intervenciones de control sanitario a 31 expendios de carne de res, cerdo y pollo. En estos operativos se aplicó medida sanitaria de decomiso y desnaturalización a 33 kilogramos de carne de cerdo y pollo por no presentar documentación del origen de la carne y por contaminación cruzada.

En otro operativo durante esta semana se visitaron 25 establecimientos como supermercados, dejando como resultado el decomiso y posterior desnaturalización de 40 litros de bebidas y 23kg de productos por fechas de vencimiento expiradas y productos alterados.

El personal técnico y tecnólogo de la Secretaría de Salud Departamental que se encuentra laborando en los 13 municipios del departamento, fue capacitado en la normatividad sanitaria de los 14 programas que componen esta dimensión prioritaria. Estas acciones de control a los establecimientos donde se expenda, almacenen y/o transporten alimentos, se llevarán a cabo en los diferentes municipios del Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario