Abiertas las inscripciones para el campamento nacional GENeración PAZcífica 2018

Publimayo

MinEducación. Nuevamente se realizará el Campamento Nacional GENeneración PAZcíficadesarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Claridad en el audio e imagen.
  • Duración máxima de un minuto. En caso de que el video supere el minuto, solo se evaluarán los primeros 60 segundos.
  • Fecha de publicación no mayor a un mes.
  • Subirlo a YouTube (por universalidad de la plataforma). En el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video.
  • Debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.

Los estudiantes participarán con sus directores de grupo y juntos potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo por medio de la argumentación, el debate, la resolución pacífica de conflictos y la propuesta de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus comunidades en los temas: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género. Los estudiantes participarán en actividades al aire libre, fogatas, talleres y reuniones grupales. Ellos asumirán el gran reto de ser constructores de paz en sus colegios y en todo el territorio colombiano.


Publimayo

Conozca los requisitos de los participantes:

  • Ser estudiante de los grados de 9º o 10º de colegios oficiales.
  • Tener 14 años cumplidos y no tener más de 17 años al momento de realizar el campamento, es decir, al 24 de marzo de 2018.
  • No haber participado previamente en algún campamento de GENeración PAZcífica
  • Haber seguido correctamente el proceso de postulación.

El campamento se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo y se realiza en el marco de la campaña ‘Gen Ciudadano’, que busca que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

En 2017, 810 estudiantes respondieron a esta convocatoria y 150 de ellos fueron a un campamento nacional en el que conocieron y desarrollaron estrategias para debatir, argumentar e indagar desde distintos puntos de vista, temas como los derechos humanos, los conflictos escolares, la diversidad, el conflicto armado, la paz y la democracia.

Para conocer todo sobre el campamento debe consultar el micrositio de Gen Ciudadano, ubicado en la página de Ministerio de Educación Nacional donde se encuentran las bases de la convocatoria y el formulario.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario