Findeter financiará 14 centros de desarrollo infantil en zonas de posconflicto

Publimayo

de izq a der: Rodolfo Zea, Presidente de Findeter; María Cristina Trujillo, Alta Consejera para la Primera Infancia; Mohamed Saif Al Suwaidi, director del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Sergio Londoño Zurek, Director de APC-Colombia y María Andrea Albán, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.

La Financiera de Desarrollo – Findeter y el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo firmaron este miércoles un memorando de cooperación para apoyar proyectos de desarrollo social en Colombia.

En el marco de ese convenio, Findeter ejecutará los recursos para la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que hacen parte del proyecto Construcción de Centros de Desarrollo Infantil en el marco de la Política “De Cero a Siempre” de la Alta Consejería Presidencial para la Primera Infancia (CPPI).

“Estamos muy orgullosos de poder hacer parte de esta iniciativa y beneficiar a niños de zonas que fueron golpeadas por el conflicto pero que ahora recibirán una atención integral en educación, lo cual es fundamental para el desarrollo social de estas comunidades”, dijo el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Los CDI se ejecutarán en zonas de posconflicto, específicamente en los municipios de Mocoa en Putumayo, San Pedro en Sucre, Policarpa en Nariño, La Montañita en Caquetá, Anapoima en Cundinamarca, Vélez en Santander, Bahía Portete en La Guajira, Zona Bananera en Magdalena, Teorama en Norte de Santander, Pasacaballos y Clemencia en Bolívar, y  Belén de los Andaquies, El Paujil y El Doncello en Caquetá.


Publimayo

Es de señalar que el apoyo del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos al desarrollo social del país se da gracias a la labor de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), que gestionó estos recursos.


Publimayo

Deja un comentario