Ninguna entidad en Colombia se sustrae de la corrupción: “Colombia no puede seguir en esto”, dice el Contralor

Publimayo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, consideró hoy que en Colombia no hay ninguna entidad que se sustraiga a la corrupción. “No hay excepción. Está en todas partes”, aseguró.

“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.

Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga. “Ninguna. No hay la excepción. Está en todas en todas partes y como dijo la señora Oprach el tiempo se está acabando…”.

“Se está acabando el tiempo y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”, acotó enseguida.


Publimayo

Más transparencia con las auditorías en línea

El Contralor Maya Villazón mostró su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano, al intervenir en el acto de lanzamiento de las Auditorías en Línea, en el que estuvieron presentes el ministro de las TIC, David Luna, y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

Este es un producto que va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos, puntualizó.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario