Culpable de la muerte de una menor en Putumayo ya estaría identificado

Publimayo

Al cuerpo de la menor se le hizo autopsia en Caquetá.

Conmocionados se encuentran los habitantes del Putumayo después del crimen de una menor de 10 años edad, hallada muerta el sábado 23 de diciembre en la vereda La Caqueteña de la inspección de Mayoyoque, en el municipio de Puerto Guzmán.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Putumayo, coronel César Augusto Moreno Bustamante, las autoridades ya tienen identificado al agresor de la víctima y se espera que en las próximas horas un juzgado de Florencia (Caquetá), a donde fue remitido el caso por cuestiones de proximidad, emita la orden de captura. 

Según el testimonio de sus familiares, la menor de edad fue raptada de su vivienda el pasado viernes y hacia la 1 de la mañana del sábado, después de una intensa búsqueda en la que colaboraron vecinos de la familia, su padre la encontró desnuda y con signos de maltrato.

La Sexta División del Ejército, que opera en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, le aseguró a EL TIEMPO que hacia las 9 de la noche del 23 de diciembre, el cuerpo de la niña arribó vía fluvial al casco urbano de Puerto Guzmán y de ahí fue trasladado por tierra a Florencia (Caquetá), en donde profesionales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la autopsia.

Es un hecho repudiable. En nuestro municipio esta clase de sucesos no ocurren con frecuencia. Todo el departamento está conmocionado con la noticia


Publimayo

Es un hecho repudiable. En nuestro municipio esta clase de sucesos no ocurren con frecuencia. Todo el departamento está conmocionado con la noticia”, afirmó Rodrigo Rivera Ramirez, alcalde de Puerto Gúzman (Putumayo).

El Ejército realizó labores de gestión con una funeraria para subsidiar el sepelio de la menor, ya que, según informaron las autoridades, la familia de la niña es de bajos recursos económicos. La alcaldía también trabaja en un plan de acompañamiento psicosocial con la familia afectada.

En el marco de un Consejo Social realizado este martes en el departamento, el alcalde Rivera solicitó a la colaboración de la Gobernación y de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la realización de una campaña de educación sobre temas relacionados con el maltrato y el abuso sexual, con jóvenes y niños del municipio.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, expresó su rechazo por la situación. “Esta persona (el culpable del crimen) es un psicópata y le tiene que caer todo el peso de la ley”. 


Publimayo

La funcionara hizo un llamado a que la Fiscalía “haga las investigaciones pertinentes en tiempo récord para la debida protección de la familia de la menor”.  Y agregó que el ICBF está haciendo acompañamiento a los parientes cercanos de la niña con defensores de la familia del instituto.

“La violencia contra la niñez cada vez es mayor. Este año, tenemos más de 20.000 casos de niños que han sufrido violencia: maltrato infantil, explotación y abuso sexual”, cerró Abudinen.

Fuente : ElTiempo


Publimayo

Deja un comentario