Luz verde para segunda fase del nuevo Hospital de Mocoa

Tras varias mesas de trabajo y la gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social en la ciudad de Bogotá; se logró el concepto técnico de viabilidad para la construcción de la segunda fase del nuevo hospital José María Hernández de la capital del Putumayo.

El valor ajustado de la fase 2 del proyecto, está por encima de los 29 mil millones de pesos, que se consideran acorde a las necesidades que presenta el proyecto para su finalización y puesta en funcionamiento.

La Secretaría de Salud de Putumayo, quien ha estado en supervisión constante para que la construcción se haga en medio de lo que fue aprobado bajo el marco de la ley, certifica que con este valor se garantiza la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital, por lo cual es viable la destinación de recursos por parte del Estado para este fin.

Publimayo

Con este concepto técnico de viabilidad, desde se gestiona ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres los recursos que se requieren para la segunda fase del centro hospitalario de segundo nivel, que también prestará algunos servicios de mediana y alta complejidad.

Resaltar que este importante avance permitirá que sea una realidad el centro asistencial que se convertirá en un referente, no solo para los 13 municipios de la región sino para buena parte de la región Amazónica.

Fuente : LaNación

Google