Así avanza Mocoa 6 meses después de la avalancha

Publimayo

Este sábado el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como coordinador de la reconstrucción de Mocoa, ofreció un balance de los adelantos que han efectuado en la capital del Putumayo luego de seis meses de haber ocurrido la avalancha.

“La reconstrucción de Mocoa va bien, diría que de todas las cosas que estamos haciendo, lo único que todavía está en construcción es el diagnóstico y la formulación de proyectos de las obras de mitigación de las cuencas altas de los ríos que crecieron y que tienen una gran complejidad”, dijo Villegas, quien agregó que ese trabajo no se puede hacer a las carreras, por lo que espera que antes de finalizar el año se tenga una ruta para esas obras de mitigación.

Dentro del balance se incluye el avance que ha tenido el proyecto de construcción de 300 viviendas, el cual afirma presenta un crecimiento del 16%, por otro lado, explica que la segunda etapa de esta iniciativa que contempla la construcción de 900 residencias ya cuenta con trámite del Concejo de Mocoa para su inclusión dentro de los suelos urbanos.

“Queda faltando otra etapa de 300 viviendas en áreas rurales”, explicó el coordinador.


Publimayo

Al aspecto anterior se suma el desarrollo que ha registrado la construcción del hospital que ya casi alcanza la mitad de su edificación. El ministro añadió que proyectos educativos que se piensan ejecutar en el municipio ya se encuentran en licitación o contratación, al igual que los puentes peatonales y vehiculares en los que trabaja con el acompañamiento del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“En materia de energía y suministro de electricidad hay una solución temporal, pero la solución definitiva tardará entre dos y tres años. Esto además beneficiará otras zonas del Putumayo”, comunicó el funcionario quien añadió que el suministro de agua potable y acueducto está funcionando como lo hacía antes de la avalancha.

“En este momento se realiza una consulta previa con las comunidades indígenas que están ubicadas en una zona por donde pasará un tubo nuevo. En unos 15 días esperamos finalizar para avanzar con las obras definitivas y que serán mucho mejores de lo que había antes de la avalancha”, concluyó Villegas, quien celebró las labores adelantadas por las autoridades locales, la gobernación y el Gobierno nacional en la atención a la región y sus habitantes.

Fuente : ElESpectador


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario