Exhabitantes de la calle regresan de Neiva a Mocoa después de la avalancha

Algunas personas que habían llegado a la capital huilense luego de la tragedia vivida en la ciudad de Mocoa, regresaron en las últimas horas a su ciudad de origen gracias a la Fundación Social “Por nuestra gente” quien los rehabilitó y les dio el transporte.

Como parte del proceso exitoso de resocialización que lidera la gestoría social del Municipio de Neiva, Ana Isabel Valencia, junto al Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Neiva, una pareja de exhabitantes de la calle, regresó a su lugar de origen.

Los miembros de la pareja, oriundos de Mocoa, Putumayo, que cargados de ilusiones, decidieron emprender un viaje hacia una nueva vida, tendrán  una nueva oportunidad gracias a la gestión y labor social de la gestora del Municipio, a través de la Fundación Social “Por nuestra gente”, y gracias a varias personas que decidieron colaborar.

Ana Isabel Valencia, como gestora social, y su equipo, organizaron y  acompañaron la pareja en la Terminal de Neiva para iniciar su viaje de regreso hacia el sur del país. Para cumplir su aspiración de  volver a su lugar de origen,  que por falta de recursos no podía hacerlo, se trabajó de forma articulada con entidades públicas y privadas.

La empresa de transportes Coomotor, en cabeza del gerente Armado Cuéllar, y la Secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama Moreno, lideraron la actividad social para esta pareja, a quienes se les hizo una preparación anticipada de aseo personal, entrega de un kit de aseo para cada uno y alimentos para su viaje.

El Programa Habitante de Calle y la Gestora Social de Neiva vienen desarrollando un trabajo articulado para la resocialización de las personas que viven en la indigencia y que tienen el deseo de superarse. En los próximos meses, otras cuatro personas lograrán su título de bachiller académico y continuarán con su deseo de progresar y superarse.

Fuente : LaNación


Share This Post