GRUPO RETORNA presente en la primera jornada de recolección de residuos posconsumo en el sur de la Amazonía

Publimayo

Los programas posconsumo del Grupo Retorna: Red Verde, Ecocómputo, Cierra el Ciclo y Pilas con el Ambiente participaron en  la jornada de recolección de residuos posconsumo durante cuatro días consecutivos en 16 municipios de los departamentos de Amazonas.

Las actividades fueron lideradas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y CORPOAMAZONIA; también se contó con la participación de empresas del sector público y privado  como las petroleras AMERISUR y GRAN TIERRA, corporación punto Azul, Campo Limpio,  Aprovet, y Recopila.

Durante las jornadas se recibieron en los puntos habilitados residuos de todo tipo, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, computadores, pilas, entre otros.

Gracias a la participación activa de la comunidad en los 16 municipios, se lograron recolectar un total de 15.144 kilogramos de residuos, de los cuales se recibieron en:


Publimayo

Por parte del programa Red Verde, primer programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia se recogieron aproximadamente 3500 Kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


Publimayo

Deja un comentario