Las vías de hecho

Publimayo

Por : Felipe Alfonso Guzmán

No estoy de acuerdo con el periodista que dijo hoy que los “padres de familia del alto Putumayo son irresponsables al enviar a sus hijos a tomar vías de hecho a Mocoa”.

Los padres de familia enviaron a sus hijos a reclamar sus derechos ante la administración departamental. Como se puede observar en todos los videos que circulan en redes sociales, los jóvenes se comportaron con la nobleza que caracteriza a la población del Valle de Sibundoy.

El que acudió a las vías de hecho fue el diputado Euler Guerrero. Se ve claramente que en tres ocasiones atacó a la policía sin que nadie lo estuviera atacando a él, luego la policía reaccionó con el fin de esposarlo.


Publimayo

Cuidado con el mensaje que están recibiendo nuestros jóvenes y niños. Las protestas no deben ir acompañadas de violencia.

El Diputado provocó a la policía y después posó como mártir. Si su objetivo era ahondar la crisis del gobierno departamental, no debería recurrir a las vías de hecho, porque está jugando con fuego. Una de esas provocaciones puede salirse de control y terminar en tragedia.

Estoy de acuerdo con las protestas de los estudiantes. En mi opinión, la gobernadora ha manejado con extraños intereses la contratación del transporte y la alimentación escolar, y en casi todas sus decisiones ha afectado los intereses de los putumayenses. Pero digo ¡no a las vías de hecho!

Que la presión respetuosa y pacífica continúe hasta que haya solución.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario