6.679 establecimientos visitados en operativos de MinComercio contra informalidad turística

Publimayo

De estos, 417 son alojamientos, 13 agencias de viajes, 6 restaurantes y 3 empresas alquiladoras de vehículos. A 1.294 se les abrió investigaciones preliminares por operar sin el registro Nacional de Turismo, RNT.

A 328 administradores de propiedad horizontal se les solicitó acogerse a las normas; y se reportaron 236 informes a otras entidades. A 209 se les ha hecho comparendo educativo.

Las brigadas por la legalidad se han realizado en 49 municipios de los 32 departamentos del país, con apoyo de 51 Unidades de Policía Nacional de Turismo.


Publimayo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, indicó que este es el resultado de las 6.679 visitas y 51 operativos que se han realizado entre 2016 y los meses de abril y mayo de 2017 del presente año.

CIERRES TOTALES   439  
Alojamientos   417
Agencias de Viajes     13
Renta Car       3
Restaurantes       6
ESTABLECIMIENTOS VISITADOS 6.679  

“Estamos comprometidos con generar una cancha de juego equilibrada para la industria y seguiremos en los operativos para fortalecer la formalidad del sector turístico en beneficio de empresarios y turistas”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene en marcha una campaña que busca sensibilizar y concientizar a turistas y empresarios en el sentido de hacer las cosas ‘A lo bien’, que destaca la importancia de la seguridad de tomar servicios turísticos debidamente inscritos en el RNT.

La iniciativa incluye piezas audiovisuales para televisión y circuitos digitales, dirigida a las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte y guías turísticos.


Publimayo

Las sanciones administrativas legalmente establecidas que se han impuesto a quienes no se encuentran inscritos en el RNT, van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011).

Las visitas a operadores turísticos se complementan con La Ruta para el Desarrollo que puso en marcha el Ministerio la semana pasada mediante la cual se recorrerán 282 municipios de los 12 Corredores Turísticos para acercar la oferta institucional de la entidad con las regiones.

A través de las oficinas móviles del Ministerio se reforzarán las acciones y herramientas para lograr un turismo más formal y con reglas claras.

También aumentar los niveles de competitividad del sector en cada uno de los municipios.

http://www.mincit.gov.co/publicaciones/38436/6679_establecimientos_visitados_en_operativos_de_mincomercio_contra_informalidad_turistica

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario