Alcaldes de Putumayo firman convenio para intervención en vías terciarias

Publimayo

Bogotá/COLPRENSA

Los alcaldes Manuel Eduardo Ocoró de Orito; Hugo Adrián Corrales de Puerto Caicedo; Claudio Sánchez de Puerto Leguízamo; Regulo Martínez de San Miguel; Luis Fernando Palacios de Valle del Guamuez; Jhon Ever Calderón de Villagarzón y Omar Guevara de Puerto Asís, firmaron hoy los primeros convenios denominados ‘Caminos de paz y de esperanza’ para convertir en carreteras las trochas que usan actualmente los campesinos y que, gracias esta iniciativa del Gobierno Nacional, usarán para abastecer al resto del país de alimentos y productos que requiere para su desarrollo.

La Agencia de Renovación del Territorio va a girarle $24.000 millones a alcaldes para contratar obras con comunidades y a través de Juntas de Acción Comunal, en 1.500 kilómetros. El resto se firmará a finales del presente mes.

“De aquí a diciembre ¡vamos a ver no trochas, sino caminos de paz y progreso! La paz debe llegar a todo el país, pero es esencial que llegue al campo. Campesinos de estos 51 municipios que saben cómo es vivir en guerra, ahora sabrán cómo es vivir en paz”, indicó el presidente Juan Manuel Santos.


Publimayo

En este acto hicieron presencia los Ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas, así como por los Altos Consejeros para las Regiones y el Posconflicto, Carlos Correa y Rafael Pardo.

Por otro lado, el Jefe de Estado garantizó total transparencia en la ejecución de los $24.000 millones, gracias a un pacto que también firmaron los mandatarios con la Agencia de Renovación del Territorio, en presencia del Contralor General, Edgardo Maya.


Publimayo

Deja un comentario