Incautados cerca de 950 galones de combustible de contrabando en la Frontera con Ecuador

Publimayo

Prensa FNS – En las últimas horas, tropas del Ejército de Ecuador en desarrollo de operaciones de registro y control militar ubicaron una embarcación colombiana que se encontraba sobre el río Putumayo, en la ribera ecuatoriana. Los tripulantes al sentir la presencia de la autoridad intentaron cruzar el río para ubicarse en la ribera colombiana.

Las tropas realizaron los requerimientos para la verificación de la embarcación, pero los tripulantes hicieron caso omiso al llamado, por lo  que se hizo necesario realizar acciones restrictivas para inmovilizarla.

En el desarrollo de la  operación resultó lesionado un hombre, mayor de edad, que hacia parte de la tripulación, al cual fue prestada atención médica en el puerto El Carmen, Ecuador y posteriormente trasladado a un centro médico colombiano.

La embarcación y su tripulación fueron trasladadas a Puerto Ospina, donde personal de la Armada Nacional realizó la verificación de la embarcación, encontrando irregularidades en la carga de combustible que transportaba en relación a los registros emitidos por la autoridad competente y presentados por el propietario de la embarcación.


Publimayo

El combustible incautado fue puesto en custodia de la unidad del Ejército Nacional en el municipio de Puerto Ospina, Putumayo.

La Armada Nacional  seguirá realizando operaciones conjuntas, combinadas e interagenciales con las autoridades colombianas y de diferentes países para evitar el uso ilegal de ríos y mares en el transporte de diferentes sustancias, usadas de manera irregular por grupos ilegales que delinquen en este sector del país.


Publimayo

Deja un comentario