Gobierno Nacional lanza salvavidas a Putumayo tras fuertes inundaciones

Publimayo

13707574_10208732685747855_7634842853998114652_nPor : Germán Arenas / COLPRENSA

Finalizada una reunión efectuada el pasado viernes 22 de julio  en Bogotá,  entre la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, el  secretario de gobierno departamental David Ureña, y la subdirectora de Manejo de Desastres Adriana Cuesvas,  de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, se lograron importantes resultados para atender la emergencia invernal que se presentan en 11 municipios del departamento.

Luego de presentado un informe detallado de la situación por parte de la gobernadora Aroca Rodríguez, se logró que la UNGRD, aprueban para el departamento 4 plantas de tratamiento y 4 carrotanques para suministro de agua en Villagarzón y Valle de Sibundoy; en estos momentos ya se moviliza equipos desde Santa Marta y se espera que en tres días estén en los sitios seleccionados, esto como reacción inmediata.

Igualmente se hizo gestiones para el tema de obras de mitigación y puentes peatonales.


Publimayo

En la misma reunión se hizo un requerimiento de ayuda humanitaria de informa inmediata para los municipios de Villagarzón y Puerto Asís, ante lo cual se solicitó para estos municipios que la respuesta sea inmediata tal y como se dio en Puerto Guzmán.

En estos momentos comienza allegar  parte de las ayudas humanitarias para el municipio de Leguizamo,  que se almacenan en Puerto Asís, para luego ser trasladados a Leguizamo.

Puerto Guzmán comenzó a recibir hoy complemento de ayudas humanitarias, para las 2 mil 700 familias afectadas.  En el  de Valle de Sibundoy comenzó a recibir ayudas humanitarias, desde ya se coordina recibimiento y bodegaje de las mismas, para su entrega.

Dentro de la misma reunión se fijó la fecha del día 29 de julio para que  funcionarios de la UNGRD se desplacen hasta el Putumayo con el ánimo de priorizar proyectos en el sector de infraestructura (puentes y vías).

El secretario de gobierno departamental David Ureña, señalo textualmente: “seguimos trabajando consolidando plan regional en cada sector afectado educación, salud, agua potable, agricultura. Todo gracias a la articulación de todo el sistema de gestión del riesgo departamental y municipal, gracias a la cooperación de secretarios de gobierno municipales, de los alcaldes, de los cuerpos de socorro, del consejo municipal de gestión del riesgo y del departamento. Juntos trabajando juntos podemos transformar y mostrar estos resultados a la comunidad, aprovechando los espacios tan importantes que tiene nuestra gobernadora en el Gobierno Nacional”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario