El último desfile militar en Putumayo, bajo la lupa de la guerra

Publimayo

soldado dosPor : Germán Arenas Usme

Con motivo de la proclamación del aniversario de la independencia de Colombia, fecha en la cual se inició el proceso de emancipación del yugo español, el ejército y la policía realizaron un impecable e imponente desfile militar nunca antes visto en la capital del departamento.

Mil 411 hombres, de diferentes fuerzas mostraron la tenacidad y la pasión por la que día a día  trabajan por el Putumayo, el lema del desfile fue la Paz es Victoria.

El comandante de la Brigada 27 de Selva, General Alberto Sepúlveda Riaño, orgulloso portando sus dos medallas la primera Cruz de Boyacá impuesta por el presidente de la República Juan Manuel santos y la segunda medalla al mérito impuesta por la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, emotivo expresó: “La paz es la victoria para el departamento del Putumayo”.


Publimayo

“Este es el último desfile bajo la lupa de la guerra y el primero hacia el camino de la paz”, respondió emotivo a la pregunta de COLPRENSA, sobre la importancia de la parada militar.

Muy seguramente luego que se firme los acuerdos de paz en La Habana Cuba, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, los soldados del Putumayo cambiaran sus fusiles por herramientas para labrar la paz en tierras que antes se tiñeron de sangre por culpa del conflicto armado.

El mismo oficial aseguro que sus tropas ya están listas para entrar al posconflicto y que las mentes de sus soldados están fijadas en la paz.

Ese miércoles 20 de julio un rio de gente se apostaron a lo largo de la Avenida Colombia, para observar el desfile el cual duro cerca de tres horas bajo un tímido sol luego de una mañana de intensa lluvia. En el desfile a parte de la Fuerza Pública, participo la Defensa Civil, Bomberos, Inpec y cuatro instituciones educativas de Mocoa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario