Porque no disfrutamos nuestras pequeñas victorias?

Publimayo

SED PutumayoPor: German Ortiz.

Pertenezco a varios grupos de whattsap al que muy amablemente me han invitado a participar mis colegas Jairo Figueroa, Dubán García y Rubert Ramírez.  Esas comunidades están integradas por destacados personajes de la vida putumayense y allí se opina de todo.

En estos días, con alegría y efusividad, Orlando Ariza, presidente de la Asociación de Rectores ASODIP, comentó allí sobre la clasificación que el Ministerio de Educación realizó de las 93 Secretarías de Educación acreditadas en el país.   Putumayo ocupó el primer lugar.

Sorprendentemente y contrario a lo que pensé, muchos paisanos que integran dichos grupos, profesores, ex concejales, periodistas entre otros,  manifestaron su inconformidad frente al logro de dicha entidad. No puedo imaginar si en lugar del primero, hubiésemos ocupado el último…quizá estarían contentos.


Publimayo

El primer lugar de la Secretaría de Educación del Putumayo en Colombia es una noticia positiva, que no saldrá en los grandes medios de comunicación porque ellos sólo privilegian información violenta, pero para nosotros los putumayenses debe ser motivo de satisfacción.  Fuimos los primeros y eso debe ser bueno.

Una colega me dijo ayer que está segura de que si la Selección Colombia de fútbol llegara a la final del mundial, muchos compatriotas en lugar de alegrarse, se rasgarían las vestiduras criticando al equipo…que James está flaco, que Falcao se cortó el pelo….etc.

La vida se compone de pequeños instantes, porque no disfrutar las pocas ocasiones en que al Putumayo le va bien?  A todos los integrantes de la Secretaría de Educación de nuestro departamento, FELICITACIONES!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario