Instituto Colombiano Agropecuario refuerza lucha contra rabia silvestre

Google

image-19El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lidera una campaña de prevención de la rabia silvestre en el país, donde en 2015 se registraron 207 focos positivos de la enfermedad, informó hoy la institución.

En un comunicado, el ICA indicó que gracias una red de sensores epidemiológicos que cubre un 90 % de territorio nacional se han desarrollado jornadas de ubicación, vacunación y captura de murciélagos vampiro, que propagan la enfermedad.

La rabia afecta a todos los animales de sangre caliente, principalmente a bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y humanos que entran en contacto con especímenes enfermos.

En 2015 se registraron focos de rabia en Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre y Vichada, agregó la información.

Publimayo

El ICA recomendó a los ganaderos vacunar anualmente a las especies susceptibles a la enfermedad, notificar al Instituto de algún posible caso, no manipular animales enfermos, identificar refugios de murciélagos y no comercializar carne de animales enfermos.

EFE

Instituto Colombiano Agropecuario refuerza lucha contra rabia silvestre

Google