Resultados operacionales de la Policía Putumayo en la última semana

Publimayo

 

DEPUY. En desarrollo del “Plan Choque Comunidades Seguras y en Paz”, la Policía Nacional en el Putumayo ha incrementado en la última semana sus acciones para prevenir que los expendedores de narcóticos contagien a nuestra infancia con sustancias alucinógenas, que cada vez dejan solo malos recuerdos y sueños truncados en las familias de esta bella región del país.

Por eso, es importante que la ciudadanía de este departamento conozca que la Policía Nacional, en la última semana, a través de la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Pequeñas Cantidades, logró evitar que fueran comercializadas un total de (21.240) dosis de sustancias alucinógenas, entre marihuana, basuco, cocaína y base de coca. En estas acciones se logró la captura en flagrancia de (12) delincuentes que se dedicaban a este ilícito.

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía en el Putumayo, es el aumento de hurtos en sus diferentes modalidades, por eso nuestra institución de la mano de personas de bien que contribuyen con la información oportuna a nuestras líneas de emergencia y nuestros cuadrantes, nos permitió en la última semana capturar en flagrancia a (7) delincuentes  involucrados en hurto a personas y hurto a comercio. Recuperar celulares, joyas, diversos artículos, dinero en efectivo;  además que los controles ejercidos en los corredores viales y poblaciones, nos permitieron la recuperación de (01) camioneta Toyota Hilux, de placas SVP249, (01) motocicleta Yamaha, FZ16, de placa QSY-19C, (01) motocicleta, Suzuki, R 115, de Placa KDG-91D, (01) motocicleta BAJAJ, Pulsar 180, de placas QIA-94D, (01) motocicleta Honda, de placa DYZ-18D y (01) motocicleta Suzuki, línea AX-115, sin placas,804) motocicletas más sin placa; los automotores que superan el valor de los (100) millones de pesos eran solicitados por autoridades judiciales deOrito, Puerto Asís y La Hormiga, Orito, Mocoa.


Publimayo

Las acciones efectuadas en la última semana bajo la implementación de las Estrategias Institucionales contra las diferentes actividades delincuenciales, han dejado como resultado la captura y judicialización de un total de (44) personas involucradas en los delitos de: Terrorismo, Homicidio y Rebelión, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Hurto a Comercio, Hurto a Celulares, Hurto a Personas, Minería Ilegal, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Inasistencia Alimentaria, Agresión Física, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

En nuestras diferentes acciones realizadas para prevenir la comisión de delitos, se desarrollaron actividades de registro y controlen los municipios de Villagarzón, Mocoa y Sibundoy; donde se logró la incautación de (3) armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, (2) armas neumáticas, tipo pistola, marca Walter; además de (91) armas blancas.

De igual, manera se efectuaron intensos operativos de control encaminados a la prevención del hurto y comercialización de celulares hurtados, los cuales arrojaron como resultado la incautación de (68) equipos celulares de diferentes marcas y presentaciones.

A través de dispositivos implementados para salvaguardar y preservar nuestra fauna silvestre, se realizaron una serie de acciones de control en los principales corredores viales y municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo y Orito,logrando la incautación de(5) especies nativas de nuestra región, entre las que se encuentran; (2) tortugas, (1) cusumbo, y (2) serpientes boa Constrictor.


Publimayo

CAPTURAS POR DELITOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

DELITOS CANTIDAD
TERRORISMO, HOMICIDIO Y REBELIÓN 1
PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO 1
HOMICIDIO Y LESIONES PERSONALES 1
HURTO A COMERCIO 3
MINERÍA ILEGAL 6
HURTO A CELULARES 2
HURTO A PERSONAS 2
FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 12
INASISTENCIA ALIMENTARIA 3
ATAQUE A SERVIDOR PUBLICO 1
APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE RECURSO NATURALES 1
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 9
DAÑO EN BIEN AJENO 1
CONSERVACIÓN Y FINANCIACIÓN DE PLANTACIONES 1
                                                                          TOTAL 44

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 44
ESTUPEFACIENTE INCAUTADO 21.240  DOSIS
AUTOMOTORES RECUPERADOS 9
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 5
CELULARES RECUPERADOS 68
ESPECIES SILVESTRES INCAUTADAS 6
ARMAS BLANCAS 91


Publimayo

Deja un comentario