Carta abierta de Jorge Coral a los Putumayenses

Publimayo

jorge coral recorriendo el departamento del putumayo
Ya comenzó la cuenta regresiva!… Los habitantes del Departamento del Putumayo están a menos de ocho meses de tomar la decisión más importante en muchos años… yo levanto la bandera de la gente, la bandera que representa la eficiencia, la decencia, la transparencia, la congruencia y la solidaridad… es la bandera del bien común… es la bandera de un Putumayo para hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad.Para los putumayenses de nacimiento y de adopción. Para los extranjeros que acogieron esta tierra como su segunda casa, atraídos por su sinigual belleza natural.

Les pregunto… ¿quiéren ustedes un Putumayo con un desarrollo acompañado con la defensa de la naturaleza o un Putumayo donde el único referente sea la violencia, muerte, la desolación y la pobreza ¿Quiéren un Putumayo donde decir soy del putumayo, sea el primer obstáculo para crecer como persona o como sociedad ¿Cuál es Putumayo que quieren para los próximos años?

Desde el pasado 1 de febrero empezamos la campaña y he tenido una agenda apretada, recorriendo los 13 municipios del departamento, sus veredas, sus corregimientos y sus paisajes, con mucho contacto con la gente, que me ha permitido sentir que los habitantes del Putumayo están cansados de ser ignorados, de ser poco importantes para Colombia… la ciudadanía dice y yo repito: ¡Putumayo merece una nueva hoja de ruta. Donde el respeto a la vida, sea el eje de su presente y de su futuro. Y la defensa de la naturaleza nuestro principal patrimonio.

Decíamos anoche que esto tiene que ver con el respeto… hay candidatos que piden una campaña de respeto porque no quieren que nadie se meta con ellos, porque no tienen el valor de escuchar y admitir que pueden estar equivocados y porque no quieren comprometerse con el jefe supremo que es el pueblo.


Publimayo

He dicho que yo haré una campaña de respeto, de mucho respeto a la sociedad, a la cual me debo y tengo que hablarle con la verdad… una campaña de respeto a la inteligencia de los putumayenses, que quieren proyectarse al país y al mundo, desde el conocimiento, dese su entorno natural.

Jorge Coral no pretende ganar las elecciones de octubre, como candidato a la Gobernación del Putumayo para volver al pasado… de ninguna manera… es importante transformar al Putumayo en todos sus ámbitos… la forma de gobernar, establecer una alianza fuerte con la sociedad organizada para que se involucre en las decisiones importantes que afectan la vida de los putumayenses …
.
Necesitamos transformar al Putumayo para ocuparnos de una manera prioritaria por los jóvenes, utilizados muchas veces como carne de cañón y olvidados en sus necesidades más apremiantes, menospreciados en su dignidad… mi apuesta es por ellos, por la fuerza de la juventud, por su ingenio, por su solidaridad, por su creatividad y por sus ganas de crear un nuevo mundo… Me comprometo a trabajar unidos para construir ese nuevo mundo para ellos, desde lo que aman: el Putumayo.

Necesitamos transformar al Putumayo para dar pasos firmes en el combate a la marginación… ¡ya basta de engaños!… este problema nunca lo superaremos solo con lisonjas y obsequios… convirtámoslo en un reto, en una prioridad y trabajemos ordenadamente para alcanzar una mejora real en las condiciones de vida de los putumayenses más necesitados… en transporte, atención médica, educación, agua potable, opciones de esparcimiento y oportunidades de desarrollo integral, como el turismo y el uso del tiempo libre.

Necesitamos transformar al Putumayo para los miles y miles de putumayenses que ya han logrado avanzar pero desean superarse… que aspiran a mejores condiciones para sus familias y regalar a sus hijos un futuro con esperanza y certeza, a partir del conocimiento, del estudio. Del trabajo de cara a su región y a Colombia.


Publimayo

Necesitamos transformar al Putumayo para que los indígenas, sean nuestra fuente de inspiración, para que su vida sea ejemplo para las presentes y futuras generaciones, donde hombres de negocios generen más y mejores empleos… para que pongan sus habilidades en función de la vocación económica de Putumayo como la agricultura, los deportes extremos, el turismo y la cultura la cultura acompañen el fortalecimiento de la ofreta educativa.

Ese es el anhelo de todos los que vivimos en el departamento… un Putumayo para todos… Y me declaro listo para hacer dos trabajos fundamentales para hacer realidad un nuevo modelo de desarrollo para esta región, que es el pulmón del mundo.

Primero, escuchar a los putumayenses, mirarlos a los ojos y hacer nuestras sus solicitudes, proyectos y legítimas aspiraciones. Porque el trabajo que hay por delante, es en equipo. Es bajo el diálogo y el consenso.

Segundo, establecer diálogo, llevarles un mensaje plagado de verdades y que fomente un escenario que es posible un Putumayo para todos y la esperanza de que el futuro puede ser mejor… depende de nosotros, de nadie más.

Retomemos el buen camino al progreso que Putumayo ha perdido… retomemos el camino a la transformación de Putumayo y hacia la construccion de un mejor futuro para nuestros jóvenes y nuestros niños… retomemos la senda del desarrollo…

Retomemos los principios de buen gobierno que han sido guía de la tarea que hemos desarrollado en el municipio de Puerto Asís en tres oportunidades por voto popular y que queremos colocarlo al servicio de Putumayo y de los putumayenses, en una construcción colectiva con todos los sectores de nuestra sociedad: desde el pensionado, el Taita indígena, el deportista, el ama de casa, el profesor, el conductor de taxi, el mensajero de las empresas y los vendedores de servicios comestibles y nuestra variada oferta gastronómica entre otros.

Putumayenses… en el mes de octubre, en las elecciones regionales para Gobernación la decisión sobre el futuro del departamento está en sus manos, confío en que sabrán decidir y estoy seguro que votarán por esta propuesta que fruto de años de trabajo. De una conversación que no se ha detenido en el tiempo con mis conciudadanos, y que se transforma a la luz de los retos y oportunidades que demanda la globalización y la trasformación de la economía mundial, a través de las firma de los TLC

Fortaleciendo nuestra identidad, protegiendo nuestra cultura y raíces indígenas.¡¡Mucho ánimo!! ¡transmitamos ese entusiasmo, porque trabajar por el bienestar de Putumayo es ocasión de alegria!!
¡Muchas gracias!

Jorge Coral,
candidato a la Gobernación del Putumayo
Twitter@jorgecoral2012


Publimayo

Deja un comentario