Ecopetrol invirtió más de 13 mil millones de pesos en inversión social en el Putumayo

Publimayo

Periodistas del Putumayo recibiendo el informe de la inversion social de Ecopetrol en el Putumayo
Periodistas del Putumayo recibiendo el informe de la inversion social de Ecopetrol en el Putumayo

En el 2014 se realizaron 57 convenios para promover proyectos sociales de desarrollo regional

Por : Germán Arenas Usme

Ecopetrol aporto en educación y cultura, competitividad regional y ciudadanía y democracia ejes nacionales de Ecopetrol en los proyectos sociales.

Dentro de la política social de la empresa estatal de petróleos Ecopetrol se refleja en el compromiso con el desarrollo de las regiones y los grupos de interés donde opera. En el departamento de Putumayo, a través de convenios con entidades locales, departamentales y nacionales, la inversión ejecutada en 2014 asciende a $13.771 millones.


Publimayo

Centrada en las tres líneas nacionales definidas por la compañía para inversión social se destinaron $2.555 millones en proyectos de Ciudadanía y Democracia, $10.311 en Competitividad Regional y $905 en Educación y Cultura.

En Competitividad Regional, se destaca el apoyo a los sectores rurales con programas de proyectos productivos y de seguridad alimentaria cofinanciados con la alcaldía de Orito para la creación del banco de semillas. En Valle del Guamuez fue relevante el fortalecimiento y mejoramiento a la actividad piscícola con participación de la Gobernación de Putumayo y 70 familias del municipio.

En esta línea de inversión, el programa de Ecopetrol Formación para el Futuro en convenio con el Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos, ha brindado formación complementaría técnica a 1.122 personas en áreas como organización empresarial, mercadeo y ventas, manejo de residuos sólidos, apicultura, piscicultura, entre otras, permitiendo mejorar las competencias del talento humano regional para el mercado laboral. .

Entre los proyectos más destacados de infraestructura se encuentra la construcción de los polideportivos cubiertos de las veredas La Ruidosa y El Achiote, en el municipio de Orito, con una inversión de $414 millones y que benefician a 421 familias


Publimayo

Así mismo, se realizó la construcción de la mediateca en la institución educativa rural Francisco José de Caldas en la inspección de Siberia, al igual que la construcción del aula inteligente de la vereda El Achiote, ambos proyectos en el municipios de Orito y se adelanta la adecuación de los escenarios deportivos de las veredas Nueva Arabia y el Coqueto en Puerto Caicedo.

En educación y cultura se han mejorado las condiciones académicas de los estudiantes generando procesos de aprendizajes dinámicos y efectivos con la dotación de equipos, construcción de aulas inteligentes, escenarios culturales, deportivos y bibliotecas.

Dentro de la línea de ciudadanía y democracia, se incorporó el programa del Gestión del Riesgo dirigido a la comunidad y el fortalecimiento de los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres enfocado a la prevención del riesgo con actividades relacionadas con educación ambiental, evaluación de proyectos y divulgación del Plan Nacional de Contingencias, entre otros.

La inversión se dio a conocer dentro de una exposición hecha por la unidad de Gestión Social y área de comunicaciones de la compañía en el Putumayo ante los diferentes periodistas y comunicadores sociales del Putumayo el pasado martes en Mocoa.-


Publimayo

Deja un comentario