C-130 Hercules de la FAC transportó aerodeslizador de la Armada Nacional

Publimayo

Por : Aviacol.net

 AERODESLIZADOR A BORDO DE C-130 DE LA FAC
AERODESLIZADOR A BORDO DE C-130 DE LA FAC

A bordo del avión C-130B de matrícula FAC1008, personal del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM trasladó exitosamente un aerodeslizador tipo Griffon 2000TD de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, en una misión de alta complejidad técnica.

El vuelo partió de las instalaciones de CATAM en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino al aeropuerto Caucayá de Puerto Leguízamo, en el Putumayo; recorriendo una distancia de 535 kilómetros. El Griffon 2000TD tiene un peso de seis toneladas y se requirió desmontar varias de sus partes principales para acomodarlo adecuadamente en la bodega de carga principal del Hercules.

fac2Una vez configurado para su transporte, el aerodeslizador, de 12.7 metros de eslora (largo); se acomodó en la bodega interna del C-130, que tiene unas dimensiones de 12.19 metros de largo, 3.12 metros de ancho y 2.74 metros de alto. El avión está en capacidad de transportar hasta 20.000 kilogramos a bordo


Publimayo


El Teniente Coronel Ned Yasno Roncancio, piloto del C-130B FAC1008 (c/n: 3675) comentó: “Es importante esta misión porque con esto se garantiza, por parte de la Armada Nacional, la navegabilidad en los ríos de la zona y no suspender sus operaciones en caso que entre el verano, debido a sus capacidades”.

El manejo de la carga, por su peso y dimensiones, exigió un complejo trabajo de peso y balance por parte del personal de CATAM. La misión de traslado busca fortalecer las condiciones de seguridad en la región sur del país.

Fuente e imágenes: FAC

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/c-130-hercules-de-la-fac-transporto-aerodeslizador-de-la-armada-nacional.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario