“Están protestando contra los que protestamos”: Emiro Bravo

Publimayo

abogado Emiro Bravo Muñoz,
abogado Emiro Bravo Muñoz,

DiariodelHuila

El presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Nelson Carvajal Carvajal” el abogado Emiro Bravo Muñoz, se mostró inconforme por la posición asumida por algunos sectores de las fuerzas vivas del departamento del Putumayo, quienes están rechazando la reactivación del oleoducto Transandino, aludiendo que dicha determinación del Gobierno Nacional trae consigo un serio impacto en la reactivación económica que ha tenido esa región.

“Debo recurrir a la Constitución cuando dice que el interés general prima sobre el particular. El interés general es preservar la vida, la no contaminación del medio ambiente y el interés particular está en los empresarios del putumayo que están pensando en su bolcillo y no en lo derechos fundamentales para toda una región”, aseguró Emiro Bravo Muñoz.

Recordó que existe un debido orden en la aplicación de los derechos humanos y prima el derecho a la vida, la seguridad, el bienestar común y el cuidado del medio ambiente, “con ustedes estaremos y estamos en las protestas, pero esta vez tenemos que decirles no, (…) podemos ser solidarios con la protesta de ustedes, porque están generando una movilización contra los que protestamos”, destacó la afectación que el transporte de hidrocarburos ha causado al Huila es invaluable: ha cobrado vidas, generada contaminación del medio ambiente y de continuar se genera un serio riesgo de afectación con combustible del acueducto del municipio de Pitalito que surte a más de 70.000 usuarios, además del riesgo en la movilidad que se registran vía Pitalito-Neiva.


Publimayo

“No les importa el daño que se le está causando a sus vecinos, yo entiendo se ha reactivado los hoteles, los restaurantes los impuestos, los peajes. Pero a Pitalito y al Huila nos quedan los muertos, los lisiados, el daños a la infraestructura vial y la amenaza contra el medio ambiente”, afirmó Bravo Muñoz.

Finalmente, invitó a la sociedad civil y representantes de las instituciones y de los gobiernos municipales y departamentales a no bajar la guardia frente a esta problemática que recorre de sur a norte el departamento del Huila.

“Vamos a continuar esta lucha y exigimos que cumpla el señor presidente de la República su palabra, y los señores ministros. Los anuncios realizados en Neiva, ojalá no sean una promesa de campaña porque el que habló en la capital no fue un candidato sino el presidente, exigimos seriedad y responsabilidad”, concluyó Emiro Bravo.

Por: Redactor Diario del Huila


Publimayo

http://diariodelhuila.com/nacional/%E2%80%9Cestan-protestando-contra-los-que-protestamos%E2%80%9D-emiro-bravo-cdgint20140407202634136


Publimayo

Deja un comentario