La circunvalar se debe construir por el lado occidental

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Por : Jairo Eduardo Castro-

jairo eduardo castro - 2013
Jairo Eduardo Castro

Ante la inquietud de los miembros del movimiento por la dignidad de Mocoa con respecto a la construcción de la variante para el desvio del tráfico pesado por el oriente u occidente de Mocoa, quiero exponer mi sencilla razón como ciudadano.

1. DESCONGESTION VIAL A NIVEL NACIONAL

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Se logra que las dos troncales nacionales que atravesaran en un futuro la capital que vienen de bogota- Mocoa y Mocoa-puerto buenaventura utilicen la misma variante porque su intersección se haría sobre el mismo lugar. Evitando que ingresen al centro de la ciudad.

2. IMPULSO AL DESARROLLO AGROPECUARIO

Al construirse la variante por el occidente se daría conectividad vial a las 13 veredas mas importantes de producción agropecuaria y ganadera que sostiene la economía de la capital. (alto afán, medio afán, monclar, pueblo viejo, san martin, campucana, san Antonio, guaduales, libano, chontayaco, Villanueva, rumiyaco, planadas y pepino). Aumentando su producción y reduciendo costos en el transporte de los productos. Que al final impactaría positivamente en la economía del bolsillo de todos.

3. MAYOR MOVILIDAD

Me atrevo a decir que Mocoa no fue diseñada para la responsabilidad que le toca asumir hoy, una capital de provincia convertida en un punto de negocios internacionales, para lo cual se debe preparar y hacer inversiones de infraestructura fuertes. Esta vía Convertirá a Mocoa en una ciudad más dinámica en su movilidad, sería más atractiva por la amplitud de su sistema vial. Lo que llevara en un futuro cercano a construir también muchas vías terciarias que serán de rápidos accesos y muy cómoda la comunicación terrestre entre sus habitantes.

La movilidad sin congestiones dentro de la ciudad, permitirá mayor seguridad a los transeúntes protegiendo la vida y se convertirá en una ciudad agradable para dar un paseo de a pie.

Y para los empresarios del transporte les brindara un beneficio económico importante en tiempos de operación, un ahorro en desgaste de maquinaria y de

Evitar posibles accidentes transitando por el centro de la ciudad con el alto flujo vehicular que esta tiene.

4. UNA CIUDAD URBANISTICAMENTE VISIONARIA

Partiría la historia urbana, sería la primera obra macro en obras civiles más grande de Mocoa, que se atreve a dejar el centro de la ciudad como único polo de desarrollo, y ver esa gran zona de mucho potencial económico sin explotar. Sobre la cual se construirían importantes equipamientos urbanísticos que embellecerá la ciudad y permitirá el despegue de la capital hacia otras zonas.

5. INCREMENTO ECONOMICO

Al conectar con la vía esta franja geográfica de la capital, ampliaría desde ese momentos grandes oportunidades para los inversionistas sobre estos lugares habilitados y con fuertes beneficios para inversiones agropecuarias, industriales y comerciales.

Sera un polo de desarrollo generador de empleo a través de nuevos proyectos de vivienda, de industria y comercio controlado ambientalmente. Por fin dejara de ser una capital con dos sectores pequeños unidos por el historico puente sangoyaco.

Bienvenida la variante por el OCCIDENTE DE MOCOA

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