Superintendencia de Servicios Públicos realiza control y vigilancia en San Miguel

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Por : JCV

En  desarrollo del Plan de Acción para el año 2013, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios escuchó a los usuarios del municipio fronterizo de San Miguel en transmisión con la emisora Tropikalida St.,  donde habitantes realizaron sus peticiones quejas y reclamos presencialmente o a través de llamadas.

Para atender las solicitudes de la comunidad hicieron presencia funcionarios  de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

Entre las quejas más sentidas fueron las altas tarifas de energía, que  son de las mas elevadas del país; Janeth Argotti, personera del municipio manifestó una denuncia donde una vivienda de la vereda El Sábalo llega el recibo de energía $180.000 y para que la empresa realice la revisión de la situación debe cancelar el total de las facturas, a lo que Superintendencia anota que para recibir la queja no es obligatorio la cancelación de la factura.

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La Super recuerda que la empresa puede implementar un subsidio de fondo de solidaridad a todos los usuarios de este Municipio de frontera.

Evicen Maya presidente de asojuntas denota la preocupación de los habitantes del casco urbano de La Dorada por la falta de alumbrado público lo cual genera inseguridad y no vemos que alguien tome cartas en este asunto, teniendo en cuenta se deben activar canales de acercamiento entre Administración Municipal y empresa de energía ya que se evidencia carencia de interlocución entre las partes.

La alcaldía tiene la obligación de conformar el comité de estratificación y no lo han realizado pese a las solicitudes realizadas en torno a alcantarillado para y para el caso del corregimiento de Puerto Colon vierte sus aguas residuales directamente a el rio San Miguel impactando negativamente este importante río.

El comunicador social Jackson Chavarro manifiestó que al momento la PETAR de la Dorada no está cumpliendo con su objetivo propuesto que es mitigar la contaminación de la quebrada la Dorada y por otro lado Corpoamazonía desde el año 2010 ordenó la clausura, cierre y recuperación del terreno en el actual basurero a cielo abierto sin embargo se sigue disponiendo los residuos en este sitio sin ningún tratamiento a lo que el secretario de planeación Ing. Bayona aduce que se han implementado medidas transitorias mientras se busca solución definitiva.

Se solicita a la alcaldía Municipal actualización del registro único de prestadores incluyendo los tres servicios cuando en un municipio igualmente se deja constancia que es obligación de este ente territorial asumir estos servicios básicos.

Como conclusión de la actividad se dio de plazo 60 días a las empresas prestadoras de servicios de la región para entregar informes a la Superintendencia de Servicios Públicos y dar a respuestas a las solicitudes de los usuarios.

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