Ecopetrol activó plan de contingencia en Oleoducto Transandino – OTA, departamento de Putumayo

Publimayo

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino (OTA) por un atentado registrado el día 08 de abril de 2013, hacia las 8:30 p.m. en la vereda Valle de Las Palmeras, municipio de Orito, departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esta línea de transporte. Técnicos de Ecopetrol realizaron un sobrevuelo en el sector afectado y detectaron pequeños trazos de iridiscencias que afectaron el río Sucio, que a su vez desemboca en el río Guamuez y continua hacia el sector de El Tigre en el municipio de Valle del Guamuez.

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad del sector afectado para que técnicos de Ecopetrol puedan ingresar al área para verificar la magnitud del daño e iniciar labores de reparación.


Publimayo

La situación ya fue informada a la Corporación Autónoma Regional de Putumayo, Corpoamazonia, así como al Comité Local para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Valle del Guamuez para que en un trabajo coordinado, se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario