Desminado con urgencia para el Putumayo solicita el parlamentario Guillermo Rivera Flórez

Publimayo

GuillermoRiveraDebateBacrim

Por : Germán Arenas Usme

En debate que se efectúa en la comisión primera de la Cámara de Representantes el parlamentario Rivera Flórez, solicita que en el departamento del Putumayo se realice un desminado con urgencia debido al alto número de victimas que en un año cobra 30 personas afectados entre ellos varios menores de edad.

Según el congresista del partido liberal dijo que de acuerdo con el balance que tiene la Fiscalía regional en el Putumayo desde el 31 de marzo de 2012 al 3 de abril del 2013 resultaron afectadas 38 personas en esta región del país con este tipo de artefactos instalados por la guerrilla de las Farc, aunque puede existir un mayor número de victimas sobre todo en la fuerza publica.


Publimayo

“En ese periodo murieron 21 personas, entre ellos 18 civiles, (2 menores de edad y 16 adultos), así como tres miembros de la fuerza publica. Entre tanto resultaron heridas 18 personas, 8 civiles, (4 menores de edad y 5 adultos), así como 9 miembros de la Fuerza Publica”, reveló Rivera Flórez.

El parlamentario señaló que el municipio de Puerto Asís es el municipio en el departamento en el que más casos se presentaron con la acción de minas antipersonas en el último año con 17, seguido por Puerto Leguízamo 8, San Miguel 3, Valle del Guamuez 1 y Orito con uno.

En el debate de hoy donde se han citado a los ministros de Defensa, Interior, Educación, al director nacional de la policía entre otros se hará una radiografía de la difícil situación que viven los habitantes del bajo Putumayo por culpas de las minas antipersonas donde muchos menores de edad han sido víctimas sobre todo estudiantes del sector rural y por ello se demandará una actuación de emergencia del Ministerio de Educación.

Pero la preocupación va mas allà, ya que varias escuelas han suspendido sus clases porque hay temor de un ataque de las Farc, ya que estas se encuentran ubicadas junto a estaciones de policía y bases militares casos concretos en la Hormiga, El Placer y Leguizamo


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario