Tres nuevas entregas voluntarias de guerrilleros de las Farc al Ejército

Publimayo

EJC 6 DIV

En las últimas horas tres integrantes del bloque sur de las Farc, entre ellos dos menores de edad, se entregaron a unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

En combates registrados entre unidades de la Vigésima Séptima Brigada contra la cuadrilla 48 de las Farc en la vereda El Quebradón del municipio de Orito, Putumayo, una menor de 16 años de edad, conocida con el alias de Erika, se entregó de manera voluntaria a las tropas.

Durante los combates las unidades del Batallón Especial Energético y Vial No.9 destruyeron siete artefactos explosivos, cuatro kilos de anfo, 18 detonadores eléctricos, cinco detonadores in eléctricos y 50 metros de cordón detonante, material que iba a ser utilizado para adelantar acciones terroristas en el departamento.


Publimayo

Asimismo los soldados se incautaron de dos pistolas calibre 9mm, dos proveedores para pistola, una escopeta calibre 16 mm, munición de diferentes calibres, un radio de comunicaciones, un geoposicionador, un convertidor de energía, seis celulares y unos lentes de campaña. Además, fue incautado material de intendencia, insumos sólidos para el procesamiento de pasta base de coca y tres arrobas de víveres.

Igualmente, en la vereda La Caguita del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, se registraron combates entre tropas de la Brigada Móvil No.13 contra terroristas de la cuadrilla 32, lográndose la entrega de un menor de 16 años, conocido con el alias de “Miller”.

Durante los operaciones, los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 89 se incautaron de material de intendencia y un cuaderno, con informaciones importantes para la inteligencia militar.

Finalmente, un presunto integrante de la cuadrilla 14 de las Farc hizo presentación voluntaria ante unidades del Batallón de Infantería Cazadores, de la Décima Segunda Brigada, en la ciudad de Florencia.


Publimayo

El sujeto, con 14 años en la organización criminal, se desempeñaba en las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla, dirigida por el terrorista conocido con el alias de “Orlando Porcelana”.

Los dos menores de edad recuperados y el adulto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio del proceso de reinserción a la sociedad.


Publimayo

Deja un comentario