El ‘Correcaminos Colombiano’ llegó al Huila

Publimayo

Mauro Velandia, famoso por haber logrado la hazaña de recorrer el continente montado en su bicicleta, llegó ayer a la ciudad de Neiva como parte de su travesía nacional.

Diario del Huila, Neiva

Montado en su bicicleta y con reducido equipaje en la espalda, arribó el pasado domingo al departamento del Huila Mauro Velandia, más conocido como el ‘Correcaminos Colombiano’ por las travesías realizadas a lo largo de Suramérica.


Publimayo

El hombre de 53 años, ha sido portada de los principales medios de comunicación continentales por la particular hazaña que viene realizando desde hace siete años, en los que ha recorrido las principales carreteras de nueve países de la región.

“He tenido la oportunidad de recorrer Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Solo me faltaba Ecuador y Bolivia y llegué hace poco de transitar por allí”, señaló el veterano deportista aficionado.

Velandia, un extrovertido bogotano, viene luchando contra las inclemencias del clima y el cansancio para poder cumplir el sueño que tuvo a la edad de 17 años y que desde entonces se convirtió en su razón y motivo de vida:

“A los 17 años tuve un sueño de que compraba una bicicleta y montado en ella, recorría varias naciones y me recibía el presidente de una de ellas, hoy en día puedo decir que cumplí el sueño de mi vida” comentó.


Publimayo

Visita al Huila

Pedalazo tras pedalazo, el veterano aficionado al ciclismo salió el pasado domingo de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Neiva, su objetivo es impartir un mensaje de paz y amor al deporte a toda la población joven local:

“Llevo un mensaje de paz a todo el continente, esa paz que nos hace tanta falta y a los jóvenes del continente les estoy dando ejemplo para que hagan ejercicio y para que sueñen y crean en sus sueños”, dijo.

Hoy el viajero visitará los municipios de Rivera, Campoalegre, Gigante, entre otros, para culminar así su travesía por tierras opitas. Tras su paso por el Huila, se dirigirá a los departamentos de Caquetá, Putumayo, Vaupés y Guainía y en el transcurso del año emprenderá su nuevo desafió por Centroamérica. Desde Panamá, hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

Todo por un sueño

La causa del ‘Correcaminos Colombiano’, carpintero de profesión, surgió a la edad de 17 años cuando una noche, soñó que compraba una bicicleta en la que paseaba todo el continente, sueño que se hizo realidad en la madurez de su vida.

Su primer viaje fue a través de todo el país en donde recorrió 14.000 kilómetros en un año y 16 días. Los maravillosos paisajes colombianos y la amabilidad de la gente lo motivaron para iniciar su odisea por el continente. Los primeros países que visitó fueron Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.

Durante el 2007 su sueño lo llevó en dos oportunidades a las ciudades, municipios y localidades comprendidas entre la ruta de Bogotá y Manaos – Brasil. En tierras cariocas, tuvo su primer inconveniente al sufrir un robo donde perdió documentos personales, una cámara de video y dinero en efectivo.

En 2010, montado en su caballito de acero, arrancó camino para Bolivia por Ecuador, país donde tuvo su segundo gran percance. En la ciudad de Quito, y mientras almorzaba, desconocidos lo despojaron de su bicicleta y pertenencias personales.


Publimayo

Deja un comentario