Propuesta web indígena recibe premio nacional

Publimayo

El proyecto: “www.indigenacamentsa.com”, recibió reconocimiento Nacional como una de las mejores estrategias web con contenido cultural – modalidad 6. El premio se otorga cada año a través del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

El proyecto es coordinado por el indígena, Segundo Aurelio Mavisoy, quien expresa que la página de internet, www.indigenacamentsa.com, es una propuesta que busca, a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  difundir, fortalecer y preservar los valores culturales ancestrales  del Pueblo Indígena Camëntsá Biyá con asentamiento en el Valle de Sibundoy. Uno de los objetivos principales que se pretende con el desarrollo de esta iniciativa, es promover el uso y la práctica de la lengua materna, puesto que por medio de ésta el hombre Camëntsá manifiesta su sentimiento y vivencia en su propio estilo de vida, expresó el indígena.

Por su parte, el Promotor Regional del Ministerio de Cultura para la zona sur, Jaime Conrado Juajibioy, manifestó que el Programa Nacional de Estímulos es una fuente de financiación que el Ministerio abre anualmente, en el cual pueden participar personas naturales y reconoce las diversas iniciativas y procesos culturales en todo el país. El funcionario indígena, señaló, que en el marco del 12 de octubre, esta clase de procesos se convierte en formas de resistencia y pervivencia de los pueblos ancestrales, utilizando de manera apropiada las nuevas tecnologías.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario