Desde la cárcel el padre de niño asesinado exige justicia

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

El asesinato de dos menores de edad se registró el pasado 20 de septiembre del 2010 en el barrio Quinta Paredes, de la capital del departamento de Putumayo

Pese a que hoy se cumple un año de la muerte violenta de dos menores de edad, las autoridades aún no han logrado esclarecer las causas.

Hoy, cuando se cumple un año del asesinato de los hermanos Luis Miguel Palacios Zamora y su hermano Santiago Gómez Zamora, el padre de uno de los menores de edad y exgobernador de Putumayo, Carlos Palacios, exigió a la justicia castigar a los autores del doble crimen.


Publimayo

Palacios en una carta escrita desde el Centro Penitenciario y Carcelario Las Mercedes de Mocoa, en donde se encuentra purgando una pena, manifiesta que espera que la justicia logre dar con el paradero de los asesinos lo antes posible.

“Como padre de Luis Miguel quiero compartirles que mi dolor aún no ha tenido respuesta, mis preguntas no han sido contestadas, sigo sin entender por qué truncar la vida de un ser pleno de luz, de alegría, de inocencia, de dulzura”, dice el comunicado.

Y continúa “un ser que sólo daba sonrisas, que expresaba su alegría batiendo sus manitos gorditas, elevadas al cielo. ¿Por qué matar a un ser así? Les he preguntado a algunos de mis compañeros de cautiverio, que han matado a muchísima gente, si serían capaces de matar a un niño especial e indefenso. Todos me responden que no, así les paguen toda la plata del mundo”.

Es de anotar que la madre de las víctimas mortales, Miriam Zamora, fue sindicada por la Fiscalía como presunta autora del doble crimen, por lo que el organismo investigador ordenó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, ante la desaparición de Zamora de la región el organismo le dictó orden de captura que hasta la fecha no se ha hecho efectiva porque las autoridades desconocen su paradero.


Publimayo

Los hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2010 en el barrio Quinta Paredes de la capital putumayense, generaron en su momento gran desconcierto en la comunidad de esta localidad.

Luis Miguel, uno de los niños asesinados, era hijo del exmandatario, y Santiago de un patrullero de la Policía identificado como Fabián Gómez, quien sería el actual compañero sentimental de Miriam Zamora.


Publimayo

Deja un comentario