Se niegan a desalojar sitio por donde pasará variante


Las más de 70 familias que viven en el asentamiento Los Guaduales indicaron que no se reubicarán en la urbanización Villa Rosa porque en el lugar existen casas que aún no han sido terminadas.

El director regional del Invías, Ricardo Burbano, dijo que en la zona en donde viven 70 familias iniciará la construcción de la variante San Francisco-Mocoa.

La Administración municipal construyó una urbanización en el sector de Villa Rosa con el fin de reubicar a estas familias, sin embargo éstas no han querido hacerlo porque aducen que las casas no son dignas de habitar porque carecen de servicios públicos.

El director regional del Instituto Nacional de Vías, Invías, José Ricardo Burbano, explicó que la entidad ya ha tenido los primeros contactos con los jefes de hogar con el fin de explicarles el desarrollo del macroproyecto y por ende la necesidad del desalojo.

“Hemos tenido toda la voluntad de apoyar a estas personas para que salgan del lugar, incluso les hemos dado incentivos económicos para la terminación de las viviendas en Villa Rosa”, dijo Burbano.

Agregó que el Invías ha participado en este proceso desde hace varias semanas y que el propósito es hacer que estas familias de escasos recursos no se afecten de ninguna manera.

Agregó que no ha sido fácil cumplir con este objetivo, toda vez que las familias no han querido acceder al desalojo, pero que seguirán insistiendo ya que en los próximos días iniciará la construcción de la variante, aunque indicó que este inconveniente es competencia del alcalde Mario Narváez.

Se conoció que la comunidad desplazada está interesada en la reubicación, siempre y cuando la Alcaldía les instale los servicios públicos y termine algunas casas que, según ellos, quedaron inconclusas.

Las autoridades esperan que este inconveniente no se convierta en un motivo para aplazar la construcción de la variante, proyecto que tiene un costo de más de 500 mil millones de pesos y que se ejecutará en aproximadamente seis años.

www.diariodelsur.com.co


Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. YA EN MUCHAS OCACIONES HAN TRATADO DE REUBICAR A ESTAS FAMILIAS, PERO SIEMPRE ENCUENTRAN UN «PERO» PARA DESALOJAR. YO NO ENTIENDO QUE ES LO QUE PRETENDEN. AHORA ADUCEN LA FALTA DE SERVICIOS PUBLICOS. DONDE ESTAN VIVIENDO ACTUALMENTE NO LOS TIENEN Y ASI HAN VIVIDO POR AÑOS Y NUNCA SE PREOCUPARON POR ESTO. ¿NO SERA QUE FUERZAS OSCURAS ESTAN ENREDANDOLES LA CABEZA?. O SERA, QUE ALGUN POLITIQUILLO (DE ESOS QUE POR AQUI ABUNDAN) ESTA TRATANDO DE PESCAR EN RIO REVUELTO.

    1. con todo respeto, la necesidades basicas son ecencial para el ser humano,
      agua potable, sistema alcantarillado, salud, alumbrado publico, cominicaciones, ETC. por lo menos que LAS AUTORIDADES COMPETENTES les resuelva eso.
      en pleno siglo 21 ¿aquien le gustaria vivir sin luz, y acueducto??

Comments are closed.