Nuevos registros de aves en el Valle de Sibundoy Putumayo

Publimayo

El pasado viernes 02 de septiembre de 2011 en el auditorio de la Institución Educativa Sucre, del municipio de Colón, el coordinador del proyecto “Establecimiento de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves -AICA-, en el Departamento del Putumayo”, Jhon Jairo Mueses Cisneros y el biólogo investigador, Eduardo Aquiles Gutiérrez, presentaron el informe final del mencionado proyecto. En el evento estuvo presente el Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba en compañía de los representantes de las Instituciones Educativas participantes y los integrantes del grupo de observadores de aves del Valle de Sibundoy a quienes se les reconoció su participación mediante la entrega de un certificado.

 

Durante la primera fase del proyecto desarrollada en el Valle de Sibundoy entre agosto de 2010 y agosto de 2011, se obtuvieron los siguientes resultados: Se detectaron 304 especies de aves, 27 de las cuales constituyen nuevos registros para el Valle de Sibundoy. En este trabajo, cada participante dedicó 3.540 horas a la observación de aves y a nivel de la rede se invirtieron 1.200 Horas. En desarrollo del proyecto se realizaron, 6 socializaciones, 41 talleres en los que se capacitaron 180 personas, con un registro de 580 asistencias; como memorias del proyecto, se cuenta con un informe técnico que recopila la información secundaria existente sobre la flora y fauna del Valle de Sibundoy, dos participaciones en censos internacionales de aves y la inscripción de la propuesta de nominación del de Área Importante para la Conservación de las Aves Valle de Sibundoy, ante el Instituto Alexander von Humboldt.


Publimayo

Los docentes agradecieron a CORPOAMAZONIA por el desarrollo del proyecto y manifestaron el deseo de continuar con el desarrollo de esta iniciativa.

www.corpoamazonia.gov.co


Publimayo

Deja un comentario