Un soldado herido y un campesino muerto por artefactos explosivos improvisados instalados por la FARC.

Publimayo

El comando de la Brigada de Selva No. 27, se permite informar a la opinión pública que; en operaciones que viene desarrollando el Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona, en el área general de La Piña Municipio de Puerto Asís; Resultó herido el Soldado Profesional Rubén Darío Labio Quiguana, al pisar un artefacto explosivo improvisado sembrado por terroristas de las FARC, cuyo cabecilla es Darío Lee Díaz “alias Robledo o Boyaco”, el Soldado fue Trasladado al Hospital Municipal de Puerto Asís, donde es atendido por múltiples heridas ocasionadas por esquirlas emanadas por la onda explosiva.

De igual forma en el área general de la vereda el afilador del municipio de San Miguel, resulto gravemente herido el Señor José Wilmer Ortiz Angulo, al pisar un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas de la cuadrilla 48 de las FARC, el campesino fue evacuado en un helicóptero de la Brigada de Selva Nº 27, luego de recibir atención médica básica por parte de los enfermeros de combate de la brigada móvil Nº 13, quienes una vez se enteraron de lo sucedido acudieron al rescate, pero debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por la explosión el campesino antes mencionado falleció.

Esto demuestra que los terroristas de la cuadrilla 48 de las FARC, atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario permanentemente, sembrando de manera indiscriminada artefactos explosivos asesinando vilmente a nuestros soldados, campesinos, niños y mujeres del pueblo putumayense.

El Comandante de la Brigada de Selva Nº 27. Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “hago un llamado a la población civil para que denuncie oportunamente cualquier actividad narcoterrorista de las FARC y nuestras tropas logren evitar oportunamente este tipo de hechos lamentables contra nuestros soldados y la población civil, así mismo insto a los protectores de los derechos Humanos para que se pronuncien ante estos sucesos, de igual forma a las organizaciones campesinas que defienden a la población de este flagelo de las FARC”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario