Hogares comunitarios reciben apoyo de la primera dama departamental

Publimayo

Primera dama departamental, Esp. Astrid Narváez, entrega regalos niños de escasos recursos económicos

Juguetes y material didáctico entregó la Primera Dama del Putumayo, esp. Astrid Alexandra Narváez, a algunos hogares comunitarios del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF y población en situación de desplazamiento de la ciudad Mocoa.

La entrega se hizo en el barrio la Independencia de la ciudad de Mocoa, atendiendo solicitudes de algunas madres comunitarias, que vienen prestando el servicio de atención a niños de primera infancia de sectores vulnerables.

Se pretende entonces proporcionar un mejor bienestar para niños y niñas de escasos recursos económicos que reciben este servicio estatal. La Primera Gestora Social del departamento indicó que se viene desarrollando esta clase de ayudas de acuerdo hasta donde las circunstancias lo permitan, “queremos llegarle al mayor número de hogares en todo el territorio putumayense, pero los recursos nos impiden esta labor, por lo que debemos entonces llegarles a aquellos que presentan necesidades más latentes, que atienden a niños en difíciles situaciones, por eso hemos venido a algunos hogares a entregarles juguetes y material didáctico, que les servirá de mucho para su nivel de enseñanza aprendizaje en la primera infancia,” precisó la esposa del gobernador de Putumayo quien añadió que le preocupa algunos sectores sociales en donde la niñez presenta diferentes necesidades insatisfechas.

Astrid Alexandra Narváez, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Esmeralda Medina, viene desarrollando programas de atención a población vulnerable y en situación de desplazamiento de los trece municipios, las acciones se coordinan con otras entidades oficiales como la Policía Nacional, Indeportes Putumayo, iglesia católica y juventudes, quienes de manera conjunta se visitan asentamientos humanaos de estratos 1 y 2 para conocer sus necesidades.


Publimayo

www.putumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario