Por 4 horas estuvo bloqueada carretera entre Mocoa y Pasto

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

Por cuatro horas estuvo restringido el paso entre la vía Mocoa-Pasto debido a la caída de tierra, específicamente en el kilómetro 110, jurisdicción del municipio de San Francisco.

A esto se sumó el mal estado en el que se encuentra la carretera, hecho que también limitó el paso del transporte de carga y pasajeros.

El comandante de la Policía Putumayo, coronel Juan Alberto Libreros, manifestó que la emergencia se presentó hacia el mediodía del pasado sábado.


Publimayo

Sin embargo indicó que ayer se dio paso, pero de forma restringida debido a la estrechez de esta vía y a la nubosidad que generaron las fuertes lluvias.

La unidad de tránsito y transporte de la Policía Nacional insistió a los conductores acatar las recomendaciones, como no conducir con exceso de velocidad, abstenerse de sobrecupo, y ante todo ser prudente en los sitios más críticos de la vía, en donde anteriormente se han presentado graves emergencias.

Por las condiciones topográficas y climáticas los pequeños deslizamientos son frecuentes y más en esta época de invierno que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se extenderán hasta mediados de agosto.

Es de recordar que hace aproximadamente 15 días un deslizamiento de tierra mantuvo incomunicados a los dos departamentos por una semana.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario