Cinco países participarán en encuentro de danzas

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

Por Colombia estarán presentes en el IV Encuentro de Danza de la Surcolombianidad grupos de danzas de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño y Meta.

Entre las naciones que participarán en el evento que se desarrollará en Sibundoy están Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Egipto.


Publimayo

Cinco países participarán en el Cuarto Encuentro de Danza de la Surcolombianidad, evento que se desarrollará entre el 12 y 14 de agosto en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo.

El certamen cultural es organizado por la Institución Educativa Fray Bartolomé de Igualada, patrocinado por la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy, Evasi, la Administración municipal y la Gobernación de Putumayo.

Entre los países que participarán en el evento que se desarrollará en el polideportivo de la localidad se encuentran Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Egipto.

El rector del plantel educativo, Jesús Narváez, señaló que al evento han confirmado su participación grupos dancísticos de varios departamentos del sur de Colombia.


Publimayo

“Gracias a la acogida obtenida en los primeros tres años, hoy el certamen cobra importancia en el exterior. Por Colombia estarán presentes grupos de danzas de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño y Meta”, sostuvo.

Dijo que igualmente participarán representaciones de la mayoría de municipios del departamento de Putumayo. El certamen ha sido promovido en el exterior por el Centro de Estudios Superiores María Goretti de Pasto.

“Es por eso que el referido organismo de educación superior, del vecino departamento, fue determinante para gestionar la participación extranjera en este encuentro”, recalcó.

En el Valle de Sibundoy diferentes sectores esperan el certamen que congregará a propios y turistas nacionales y extranjeros. Para los organizadores esta también se constituye en la oportunidad para reactivar la economía en esa región del Alto Putumayo.

Uno de los objetivos es el intercambio cultural, que a través de la danza se puede lograr con el resto de representaciones internacionales y de Colombia.


Publimayo

Deja un comentario