Las comunidades indígenas del putumayo también celebraron el bicentesimo primero aniversario de la independencia.

Publimayo

Dentro de la manifestación patriótica que se mostro en cada detalle de los distintos desfiles presentados en el pasado 20 julio¸ las comunidades indígenas del departamento del putumayo también aprovecharon para manifestar su admiración y respeto por las tropas del Ejército Nacional.

La admiración de las comunidades indígenas por la labor que cumple la Brigada de Selva Nº 27 en todo el departamento del putumayo, es debido al compromiso de quienes desarrollan operaciones militares en regiones en las cuales hay preeminencia de población indígena, los mismos se han preocupado por conocer las particularidades organizativas y legislativas de dichos resguardos como una garantía para actuar conforme a la normatividad vigente, y a si lograr el desarrollo de relaciones más armónicas entre la población indígena con las unidades militares.

El Ejército Nacional trabaja a diario para garantizar el bienestar de los grupos étnicos que han sido esclavizados, sometidos e intimidados por los grupos narcoterroristas quienes en muchas ocasiones los han utilizado como escudos humanos violando así los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Publimayo

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes, manifiesto su voluntad de continuar protegiendo los derechos de las poblaciones indígenas que se encuentran en el área operacional bajo su mando, y mantener las jornadas humanitarias que tanto beneficio han llevado a las comunidades indígenas en lo corrido del año.


Publimayo

Deja un comentario