Detienen a músicos en Ecuador

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Los 15 músicos de la banda municipal del Valle de Guamuez, Bajo Putumayo, viajaron hasta la provincia de Orellana, en Ecuador, para participar en las fiestas tradicionales.

De los 15 integrantes de la banda municipal del Valle del Guamuez solo han sido devueltos a Colombia los menores de edad.

Por no portar los documentos de identidad y la tarjeta andina, 15 músicos del Valle del Guamuez fueron detenidos cuando viajaban a la provincia de Orellana, en Ecuador.


Publimayo

Según el mandatario local, Leandro Romo, los músicos asistieron a un evento cultural que se desarrollaba en esa provincia. “En esta oportunidad la administración del cantón del Sacha nos había hecho partícipes de sus fiestas”.

Sostuvo que una vez conoció sobre el incidente tuvo que viajar hasta el vecino país para poder superar el impasse y permitirles el regreso a los profesionales de la música, pero que solo fue posible regresar a los menores de edad.

Hay que anotar que esta agrupación no es la primera vez que se desplaza a ese territorio a participar de este tipo de eventos. Según el alcalde, en atención a las invitaciones constantemente viajan a esa provincia y nunca habían tenido problemas de esta índole.

Según se conoció, los menores de edad fueron los primeros en recobrar la libertad ante la petición de sus padres. Los adultos aún se encuentran en esta provincia a la espera que las autoridades de Colombia les resuelvan su situación.


Publimayo

Mientras tanto tendrán que esperar en el centro de detención de esta ciudad ecuatoriana. El alcalde señaló que presentará todos los documentos de identificación para lograr su libertad.

Rosa Duarte, madre de unos de los músicos detenidos indicó que su hijo no llevó el permiso que exigen las autoridades del vecino país.

“Le pido al acalde que nos ayude para que en las próximas horas los devuelvan al departamento. Hasta el momento solo sabemos que están en un centro de detención de Orellana”, anotó Duarte.


Publimayo

Deja un comentario