Golpe a comunicaciones de las FARC en el Departamento

Publimayo

Cada día más se muestran los resultados contundentes que viene propinando la Policía en el Departamento contra las diferentes manifestaciones delictivas y los grupos narcoterroristas de las FARC, que delinquen en esta jurisdicción.

Las operaciones del fin de semana, dejan como resultado, la captura de (16) personas por diferentes delitos, (4) armas de fuego incautadas y mercancía por un valor aproximado a los (110) millones de pesos.

Dentro de los capturados se resalta, la judicialización de (5) personas comprometidas en el delito de homicidio, quienes son requeridas por diferentes autoridades, como es el caso del sujeto conocido con el alias de “Chiquitín”, el cual es solicitado por un juez con función de control de garantías de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.


Publimayo

Alias “Chiquitín”, venía siendo buscado por las autoridades, por su alta peligrosidad, siendo puesto en las últimas horas adisposición de la autoridad solicitante.

Las operaciones de fin de semana, también permitieron propinar un duro golpe a las comunicaciones del frente 48 de las FARC, que delinquen en el Departamento. En la terminal de trasportes de Mocoa, mediante labores de control y requisa adelantadas a un bus de la empresa Contrasmayo, fue hallada una caja de cartón, sin nombre de destinatario, en la que se encontraron (03) GPS con sus respectivos accesorios, (03) radios de comunicación, (03)monófonos, (05) antenas retráctiles, (06)antenas portátiles, (03) cables de conexión y (03) sujetadores de radio, al igual que cables USB, manuales de operación, CD ROOM y memorias de 2GB.

Estos elementos de comunicación, fueron embarcados en un bus de placas SJP 414, afiliado a la empresa Cootransmayo, con ruta Bogotá-Puerto Asís y se presume que iban a ser utilizados por la subversión en los laboratorios de procesamiento de cocaína.Igualmente fueron hallados (05) ponchos y (06) cobijas finas, que al parecer serían entregados a los comandantes guerrilleros del frente guerrillero.

Por otra parte (16)personas fueron capturadas, judicializadas y puestas a disposición por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tráfico fabricación y distribución de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir,hurto y violencia intrafamiliar.


Publimayo

La ofensiva contra el contrabando también dejó importantes resultados como la incautación de mercancía por valor aproximado a los (110) millones de pesos.

CAPTURADOS POR DELITOS

MUNICIPIO DELITO CANTIDAD
MOCOA- SIBUNDOY PORTE ILEGAL DE ARMAS 2
MOCOA TENTATIVA DE HOMICIDIO 1
MOCOA- VILLAGARZON HOMICIDIO 3
PTO LEGUIZAMO PORTE FABRICACIÓN ESTUPEFACIENTES 1
PTO LEGUIZAMO HURTO 1
SIBUNDOY INASISTENCIA ALIMENTARIA 1
SIBUNDOY – SANTIAGO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 6
MOCOA FABRICACIÓN, PORTE DE ARMAS Y CONCIERTO PARA DELINQUIR 1
TOTAL 16

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

MUNICIPIO CALIBRE CANTIDAD
MOCOA ESCOPETA CALIBRE 12 MM 1
LA HORMIGA CHANGON CALIBRE 16 MM 1
PTO CAICEDO ESCOPETA CALIBRE 16 MM 1
SIBUNDOY ESCOPETA CALIBRE 12 MM 1
TOTAL 4

RESULTADOS OPERACIONALES

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 16
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 4
ARMAS BLANCAS 66
CELULARES INCAUTADOS 10
MERCANCIA DE CONTRABANDO 110 MILLONES

EL comando del Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense queante cualquier situación que pretenda atentar contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes, es importante que informen oportunamente, utilizando las líneas de emergencia.

Denuncie a las líneas gratuitas.
INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com

bbb


Publimayo

Deja un comentario