Gobernador del Putumayo se comprometió con Siberia

Publimayo

Por: Claudio G. Gomajoa.

El Gobernador del Putumayo BYRON VIVEROS visito a Siberia el jueves 14 de Julio en la cual sostuvo una reunión con la comunidad, acompañaron a este importante evento CORPOAMAZONIA, ECOPETROL, FUNDACIÓN ALTO MAGDALENA , Entidades que se unieron para crear progreso en la región, La alcaldesa del Municipio de Orito ARGENIS VELASQUEZ, la secretaria de Educación Municipal e Infraestructura y por parte de la comunidad conto con la presencia de líderes, presidentes de la junta de acción Comunal de las diferentes veredas en la cual se tocaron importantes temas como vías, centro de salud, la construcción de un puente de Puerto amor, la Institución educativa rural que cumplió una semana sin rector, se toco el tema de la seguridad en la región.

Dijo que se están haciendo esfuerzos por mitigar algunas necesidades gracias a la producción petrolera y con estas regalías se puede invertir en algunas necesidades básicas.


Publimayo

Se comprometió ayudar al internado de esta vereda, al centro de salud, acondicionar la boca toma del acueducto de esta inspección que por más de 20 años no tiene un tanque de almacenamiento en la boca toma, se dijo además que mientras se esté en época en invierno no hay problema, pero cuando llega el verano se agota el agua, quedando sus habitantes sin este vital liquido.

La alcaldesa del Municipio de Orito, Argenis Velásquez manifestó también su preocupación sobre el tema del acueducto, le dijo al Gobernador que parece disco rayado se ha tocado el tema tantas veces en Alcaldía y Gobernación y no se ha podido hacer nada, dijo que el Municipio por lo pronto no se tiene recursos para diseño de acueductos.

Mas sin embrago el Gobernador se comprometió que tan pronto pase la ley de garantías en Noviembre, destinaria recursos para la elaboración del proyecto y diseño del mismo.

El vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda La cabaña WILSON ROMO mencionó que en el anterior Foro Realizado en Siberia se llegaron a unos compromisos tal como de Coorpoamazonia, Alcaldía de Orito, la misma Gobernación y hasta el momento no se ha realizado nada, se puede afirmar que de todo lo que se hablo no se quedo nada en concreto, por consiguiente Puerto amor seguirá con el peligro porque tarde o temprano se caerá el mencionado puente y 6 veredas quedaran incomunicas. Cabe destacar que aproximadamente 600 personas tienen por obligación que cruzar el puente de puerto amor.


Publimayo

Un padre de familia. Ítalo Calero Le manifestó que a la Institución Francisco José de Caldas le cambian rector como cambiarse de interiores y que eso perjudica a los 600 estudiantes y 25 docentes que en este plantel educativo estudian y trabajan.

El Gobernador manifestó que es insólito que esa institución quede sin rector, pero aseguró ayudar a remediar esta situación.

En el tema de seguridad fue enfático en decir que el progreso y desarrollo se viene con la seguridad, se hará un diagnostico general del Putumayo de su problemática y soluciones.

En el mes de Agosto se abrirá una convocatoria junto con Alcaldía Municipal para vivienda rural para cofinanciar programa de vivienda rural.


Publimayo

Deja un comentario