Anuncian visita de director de oficina de gestión y riesgo

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Más de 400 familias de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís y Puerto Caicedo han tenido que ser reubicadas debido a las inundaciones generadas por el recrudecimiento del invierno en esta región del país.

Carlos Iván Márquez visitará Mocoa con el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de las autoridades respecto a la prevención y atención de desastres.


Publimayo

El próximo viernes el director nacional de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, visitará a Mocoa con el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de las autoridades, respecto a la prevención y atención de desastres en el departamento de Putumayo.

El alto funcionario se reunirá con los alcaldes de los 13 municipios, con delegados de la Empresa Colombiana de Petróleo, Ecopetrol y de la firma Gran Tierra. Así lo indicó el coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Giovanni Zambrano, quien afirmó además que el encuentro se realizará en el auditorio de la Gobernación.

/>“Básicamente se busca presentarle a Márquez una propuesta con la que pretendemos avanzar en la gestión de riesgo, frente a la ola invernal. Esperamos que la propuesta tenga eco en el ámbito nacional. Con ella también buscamos apoyo gubernamental, para fortalecer organismos de socorro”, complementó.

Tras la modificación de la ley bomberil que significa más oportunidades para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, se aspira fortalecer esta unidad de emergencia en Putumayo. Igualmente la Defensa Civil, Cruz Roja y el Centro de Reserva Departamental.


Publimayo

Dijo que lo que se pretende es consolidar una propuesta, que sea articulada en el ámbito nacional, para un proyecto macro que se gestiona. Así mismo coordinar acciones tendientes a retomar el rumbo respecto a la gestión de riesgo en el territorio seccional, para que en próximas emergencias se puedan prevenir o mitigar.

En esta región del país el invierno no ha terminado, hecho por el cual se encuentran en riesgo más de mil familias que viven en las riberas de los afluentes que bañan este departamento.

Los municipios más afectados por estos fenómenos son Puerto Asís, Puerto Leguízamo y Puerto Caicedo en donde cerca de 400 familias han tenido que ser evacuadas por las inundaciones que provocaron en varias ocasiones los ríos que cruzan estas localidades.

Zambrano dio a conocer que hasta abril de 2011, 3 mil 520 familias resultaron afectadas por el invierno en el departamento de Putumayo. Agregó que el número se ha incrementado en aproximadamente 600 hogares más.


Publimayo

Deja un comentario