‘Sampedriando’ en Espinal

Publimayo

Putumayo: Perla Andrea Lizcano Jaramillo, de 21 años. Bachiller Técnico Agropecuario de la Institución Educativa Valle del Guamuez.

elnuevodia.com.co –

Doce departamentos y una ciudad capital darán la pelea por el título en el Reinado Nacional del San Pedro.

La tierra del bunde abrió sus puertas para celebrar los 130 años del Festival Nacional del San Pedro, en cuyo marco se desarrolla esta vez la sexta edición del Reinado Nacional, que rinde tributo al bambuco fiestero insignia del Espinal.

En este certamen están ‘sampedriando’ 13 candidatas, de 12 departamentos y una ciudad capital en busca de sustituir a la boyacense Deisy Johana Herrera Salinas, para convertirse en la nueva embajadora de la obra de Milciades Garavito y el folclor espinaluno.


Publimayo

La disputa por el título iniciará en firme el primero de julio y se extenderá hasta el próximo domingo, día en que sea proclamada la reina y ganadora de los cinco millones de pesos en efectivo. La virreina recibirá tres millones de pesos y la princesa dos.

La sexta corona real quedará en las manos de alguna de ellas, ¿quién será?: Stephania Álvarez Velásquez, de Amazonas; Katerin Dayana Mosquera, de Arauca; Dayana Patricia Estrada Díaz, de Barranquilla; Angie Carolina Pérez Rodríguez, de Bogotá; Yeisy Alexandra Carvajal Salas, de Caquetá; Tatiana Hernández Soler, de Casanare, y Oriana Zurek González Camacho, de Cundinamarca.

También integran el ‘ramillete’ Wendy Lorena Restrepo García, de Guainía; Leidy Zurey Silva Ambito, de Huila; Perla Andrea Lizcano Jaramillo, de Putumayo; Cintya Vanessa Vega Acuña, de Santander; María Alejandra Álvarez Carrasco, de Tolima, y Yesica Alejandra Tequia Gómez, del Valle.

Cada una de ellas deberá ejecutar con gracia, encanto y candor el bambuco fiestero San Pedro en Espinal, danza que recibe el 30 por ciento de la calificación total otorgada por el jurado. Este porcentaje se divide en dos partes, 15 y 15 por ciento: el primer 15 por ciento durante la presentación privada y el segundo, en la velada de elección y coronación.


Publimayo

El jurado también otorgará el 30 por ciento a la belleza y armonía corporal, 15 por ciento al conocimiento sobre folclor y cultura general, 10 por ciento a la interpretación instrumental, 10 por ciento al desfile de carrozas y cinco puntos a la popularidad.


Publimayo

Deja un comentario