Comunicado de Prensa de la Gobernación del Putumayo

Publimayo

COMUNICADO DE PRENSA N° 004

El Secretario de Gobierno Departamental se permite dar a conocer a la opinión pública, y en especial a la comunidad del corredor  vial Puerto Vega Teteye y rivera del Rio Putumayo, la siguiente información:

1. Como les consta a las comunidades de esta importante zona del Putumayo, el  Gobierno Departamental encabezado por  el Dr. Julio Byron Viveros Chaves, se apersonó del cumplimiento de los compromisos derivados de las movilizaciones sociales y suscritos el 23 de diciembre del año 2009.

2. los acercamientos y gestiones para que el gobierno nacional, a través de la vice Presidencia de la republica, fue realizado  por  las comunidades y organizaciones sociales del Putumayo, en lo que respecta a la Presidencia de la Republica y Ministerio del Interior, gestión realizado por la actual Administración Departamental, y como fruto de este trabajo, se han articulado reuniones   preparatorias de nivel Departamental y Nacional.


Publimayo

3. En los decretos 0137 y 0141 del año 2011, se logra generar varios proyectos que representan un valor cercano a la suma 1.221 millones de pesos, que honran la palabra del Gobierno Departamental de Julio Byron Viveros chaves con las comunidades de este sector. Hay que anotar que aquí no se esta indicando los valores que están pendiente por cofinanciar con otras entidades y que aumentarían en forma considerable  los valores aportados.

4. Que además de los decretos mencionados en el numeral anterior, en mi condición de Secretario de Gobierno, junto con los funcionarios del Ministerio del Interior, hemos estado en permanente interacción con las comunidades del corredor Puerto Vega Teteye y la Rivera del Rio putumayo, para atender sus justas reclamaciones.

5. Resulta oportunista que el Representante Luis Fernando Ochoa Zuluaga, socio político del destituido Ex gobernador Felipe Guzmán, aparezca en un medio de comunicación regional a decir que él está haciendo gestiones para que el Gobierno Nacional a través de  la Vicepresidencia de la República se haga presente en Puerto Asís a realizar unas mesas de trabajo para evaluar los incumplimientos de los acuerdos de diciembre de 2009.

6. Con el mayor gusto, le ofrecemos al Representante Ochoa Zuluaga, toda la información sobre lo que se ha venido haciendo por esas comunidades.


Publimayo

Secretario de Gobierno Departamental
LUIS FERNANDO VITERY
Gobierno de la Unidad Putumayense
JULIO BYRON VIVEROS CHAVES
Gobernador
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario