La Brigada Móvil No.13, desmantelo 01 caleta con 41 artefactos explosivos improvisados.

Publimayo

Mocoa, 10 de Junio de 2011. La ofensiva contra las organizaciones armadas al margen de la ley, que adelanta la Brigada Móvil No.13, en el departamento del Putumayo, arroja como resultado la puesta al descubierto de una caleta con 41 minas de alto poder destructivo en la vereda El Espinal área rural del municipio de San Miguel.

Artefactos explosivos de alto poder destructivo pertenecientes a las farc; fueron hallados por el ejercito en una caleta.

Informaciones de inteligencia adelantadas por el personal del B-2 de la unidad operativa, permitieron que el Batallón de Combate Terrestre No. 88 “Mayor Carlos Julio Ramírez”, pusiera al descubierto una caleta con 41 minas anti-persona, destacando entre ellas por su poder destructivo, 01 olla a presión llena de explosivos, 01 mina tipo cono y 06 minas cuadradas, capaces de destruir lo que este en su entorno en un radio de 100 metros.

El material explosivo que seria utilizado contra la Población Civil y la Fuerza Pública fue destruido de manera controlada por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado de la misma unidad.

El comandante de la Brigada Móvil No. 13, el señor Coronel Luis Fernando Londoño Villamizar manifestó; “que este tipo de actividades vandálicas, como lo es la fabricación e instalación de artefactos explosivos improvisados, es una constante del grupo terrorista de las farc, afectando la comunidad putumayense; violando de manera flagrante los Derechos Humanos”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario