Desmantelados cuatro laboratorios de coca en el bajo Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 07 de Mayo 2011. Las operaciones contra el narcotráfico en el bajo Putumayo ponen al descubierto cuatro laboratorios utilizados para el procesamiento de alcaloide.

La Brigada de Selva No. 27, reporto la ubicación y posterior desmantelamiento de cuatro instalaciones empleadas para el procesamiento de pasta base de coca en los municipios de Puerto Asís y Orito.

El Batallón de Ingenieros No. 27 General Manuel Castro Bayona, en el desarrollo de operaciones contra la base de financiación de la farc, en las veredas Camelias y Medellín, zona rural del municipio de Puerto Asís, encontraron dos recintos para fabricación de alcaloide, explotados por la narco guerrilla de las farc.

Así mismo, el Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, encontró otras dos construcciones, pertenecientes al narcotráfico, en la vereda Santa Isabel área rural del municipio de Orito.


Publimayo

Al interior de las instalaciones ilegales, hallaron, 170 arrobas de hoja de coca, 01 tonelada de hoja macerada, 130 galones de gasolina, gasolina contaminada 110 galones, 03 prensas hidráulicas, 320 metros de manguera, 03 pesas tipo reloj, 150 kilos de cemento, 15 canecas con capacidad de 55 galones, cal, herramientas y variedad de insumos para el procesamiento del ilícito.

En las acciones no se registraron capturas, ni personas responsables de los hallazgos.

En lo que va corrido del año la Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación manual de 839 hectáreas de matas de coca, en las distintas modalidades.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que no cesaran las acciones contra el narcotráfico en el putumayo, y por el contario se implementaran acciones que permitan golpear la fuente de financiación mas grande de los terroristas de las farc.


Publimayo

erradicacion manual.
(foto de archivo)


Publimayo

Deja un comentario